in

Florida: Reportan más de 6 mil casos nuevos de coronavirus en una sola jornada

Las cifras indican que los casos diarios están disminuyendo gradualmente. Se llegaron a registrar hasta 8 mil contagios diarios

6 mil nuevos coronavirus Florida
Autoridades sanitarias mantienen los controles para contener la propagación. Foto: Referencial Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

Autoridades sanitarias confirmaron que más de 6 mil casos nuevos de coronavirus en Florida en un solo día, lo que representa una mejora en contraste con jornadas anteriores. El estado es el segundo más infectado de Estados Unidos.

La pandemia crece y genera el colapso de los centros asistenciales de la localidad. Florida está en niveles preocupantes de contagios y los funcionarios exigen que se respeten las medidas de higiene y distanciamiento social para contener el avance de la enfermedad.

Los 6 mil casos nuevos de coronavirus en Florida

Según el conteo del Departamento de Salud de Florida el estado acumuló 6.148 personas contagiadas el pasado jueves 13 de agosto. Esto deja un total de 563.285 pacientes infectados en el territorio desde el inicio de la pandemia.

Además se reportaron 33.155 ciudadanos que fueron recluidos en hospitales por presentar síntomas delicados o sospechosos del virus. Miami-Dade destaca por ser el condado más afectado con 142.662 infectados. Le sigue Broward 65.369 casos, Palm Beach que llegó a 38.575 y Monroe con 1,603 casos.

Los nuevos fallecidos reportados ascienden los 224 para un total de muertos desde el inicio de la pandemia de 9.141. Hasta el momento se realizaron 4.148.396 de pruebas para detectar el virus y el gobierno local insiste en las medidas de prevención de emergencia.

Le puede interesar: Florida acumula más de medio millón de casos de COVID-19 tras registrar 8 mil 109 en las últimas 24 horas

Hay que destacar que aunque la cifra de contagio es preocupante disminuyó en contraste con el 12 de agosto cuando se registraron 6.236 casos posivos y 147 muerto. La cifra nacional se ubica en 5.434.427 y 170,844 fallecidos.

Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista encarcela a empresario cubanoamericano en Placetas

¿INVERTIR EN CUBA? Régimen castrista encarcela a empresario cubanoamericano en Placetas

Consejo de Iglesias de Cuba

Ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en Miami fue rechazada por el Consejo de Iglesias de Cuba: «No corresponde con la respuesta que necesita nuestro país»