in

Florida: Joven de 17 años acusado de tráfico sexual: “vendió” a niña de 14 años en redes sociales

La niña reveló que en un día recibía hasta 5 clientes, cuyos ingresos eran manejados en su totalidad por Quintero.

trafico sexual con niña de 14 años
Florida: Joven de 17 años acusado de tráfico sexual: "vendió" a niña de 14 años en redes sociales. Foto/DJJ

Según reportes entregados por la fiscalía de Miami-Dade en Florida, una niña de 14 años fue prostituida a través de las redes sociales por un joven latino de unos 17 años de edad.

La niña, cuya identidad ha sido protegida, huyó de casa tras ser parte de una fuerte discusión familiar, acudiendo hacia una supuesta amiga relacionada con Javier Quintero, presunto proxeneta, que luego de tener relaciones sexuales con ella en un motel, la promocionaba y arreglaba citas a través de las redes sociales.

El joven se encargaba de toda la logística relacionada con el encuentro, la promocionaba, realizaba los traslados, pagaba el motel y luego cobraba. Al principio le ofreció hasta 250 dólares por cita y la niña de 14 años reveló que en un día recibía hasta 5 clientes, cuyos ingresos eran manejados en su totalidad por Quintero.

Quintero conocía la edad de la chica en cuestión y a pesar de ello, la introdujo en el mundo de la prostitución, enseñándole todo lo que necesitaba saber para manejar el negocio, asimismo, le proporcionó alcohol y drogas para que realizara el trabajo.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle que sigue el caso, manifestó consternada que casos como estos representan “la peor pesadilla de todos los padres”.

“Por eso es tan importante el trabajo de nuestro Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas. Niños así, nuestros hijos, se pueden perder tan fácilmente. Pero yo y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estamos decididos a evitar que eso suceda. El futuro de nuestros hijos es demasiado valioso”, añadió la fiscal a sus declaraciones.

La familia de la menor, fue la que alertó a la policía de Miami Spring sobre la ubicación de la niña de 14 años y suministró inclusive la cuenta de Instagram que esta utilizaba para ofrecer sus servicios.

Javier Quintero, fue arrestado después de las investigaciones y testimonio ofrecido por la víctima, y actualmente está siendo acusado por tráfico de personas, manejo de material audiovisual con contenido sexual, entre otros cargos, relacionados con la prostitución infantil y suministro de drogas.

NOTICIA DE INTERÉS: ¡CARA DURA! Díaz-Canel afirma que restricciones de vuelos privados a Cuba «aíslan a las familias cubanas»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

mall de Florida

Dos arrestados, tras reportarse un tiroteo en un mall de Florida

Cubana Ileana Ros-Lehtinen escogida como una de las grandes mujeres del Siglo en Política, según USA Today

Cubana Ileana Ros-Lehtinen escogida como una de las grandes mujeres del Siglo en Política, según USA Today