in

Texto de la ley que suspende vuelos chárter privados a Cuba

En el texto enviado por el Departamento de Estado, se define que la decisión busca intensificar la presión contra la dictadura castrocomunista, especialmente para contener su respaldo al deslegitimado régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

Ya tiene rango de Ley la prohibición de vuelos chárter privados a Cuba
EEUU prohibió los vuelos chárter privados a CubaFoto: Collage Cubanos por el Mundo

El anuncio que realizara el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre la cancelación de vuelos privados a Cuba desde su país, ya tiene rango de Ley para el Departamento de Transporte estadounidense, que publicó este jueves la decisión la suspensión.

La medida abarca todos los vuelos chárter hacia y desde La Habana, haciendo la salvedad de casos extraordinarios como situaciones de emergencia médica, operaciones de rescate, o de interés para Estados Unidos, todo en respuesta de la solicitud que hiciera el Departamento del Tesoro mediante una carta enviada este 13 de agosto 2020, en el marco del cumpleaños 94 de Fidel Castro.

En el texto enviado por el Departamento de Estado, se define que la decisión busca intensificar la presión contra la dictadura castrocomunista, especialmente para contener su respaldo al deslegitimado régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, al que continúa La Habana asistiendo con inteligencia militar, además de hacer vida en gran parte de las áreas sensibles del país.

El documento es enfático en exceptuar los vuelos públicos con autorización, u otros de índole de emergencia que, tras notificación y aprobación, partan y regresen de La Habana. La vigencia del reglamento comienza a partir del 16 de agosto de 2020, según lo establecido, pues el documento indica que comenzará a regir “tres días después de la fecha de notificación”.

“Daremos a las partes interesadas 21 días calendario a partir de la fecha de esta orden para presentar objeciones a nuestra decisión tentativa. Las respuestas a las objeciones se recibirán siete días calendario a partir de entonces”.

OTRAS NOTICIAS: ¡CARA DURA! Díaz-Canel afirma que restricciones de vuelos privados a Cuba «aísla a las familias cubanas»

Las reacciones del régimen cubano a la decisión del gobierno de Estados Unidos sobre los vuelos chárter a Cuba no se hicieron esperar, calificándolo como un paso más en la “escalada” restrictiva contra la isla e inclusive – e irónicamente – acusando a la administración norteamericana de imposibilitar la cercanía de las familias cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Consternación tras el asesinato de Cannon Hinnant

Consternación tras el asesinato de Cannon Hinnant, niño de cinco años que montaba bicicleta en su vecindario en Carolina del Norte

Número de preso de Álvaro Uribe sale ganador en la lotería de Colombia

El “Uribe de la suerte”: Número de preso del ex presidente sale ganador en la lotería colombiana