in

Mike Pence dice que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe es un «héroe» y pide su liberación

El funcionario estadounidense informó que, sostuvo una conversación con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la que hablaron de varios temas, entre estos sobre el arresto de Uribe.

Mike Pence dice que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe es un "héroe" y pide su liberación
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el pasado 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

Como un “héroe” calificó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe quien se encuentra bajo arresto domiciliario desde la semana pasada.

El funcionario estadounidense informó que, sostuvo una conversación con el presidente de Colombia, Iván Duque, en la que hablaron de varios temas, entre estos sobre el arresto de Uribe.

En ese sentido, Mike Pence consideró que, Álvaro Uribe tiene el derecho de defenderse de las acusaciones que se le hacen en libertad.

«Respetamos las instituciones colombianas y su independencia, pero estando el expresidente Álvaro Uribe bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este Héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre».

Aseveró Pence.

«Hoy hablé con nuestro gran aliado el presidente Iván Duque de Colombia. El presidente, Donald Trump, y yo agradecemos nuestra alianza por la libertad en el hemisferio y nuestros esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas».

Agregó.

Pence reveló que, su conversación con Iván Duque duró alrededor de 20 minutos en los que hablaron del enfrentamiento a la pandemia, la situación de los migrantes venezolanos y la lucha contra el narcotráfico.  

Arresto de Uribe

Cabe recordar que, la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el pasado 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Este miércoles, el propio Uribe informó que fue reseñado como el preso número 1.087.985 e insistió en que fueron en realidad las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes «compraron» testigos en su contra.

De igual manera, este jueves se conoció que, el expresidente de Colombia ya superó el coronavirus luego de que hace semanas informa que había dado positivo.

LEE TAMBIÉN: Expresidente de Colombia Álvaro Uribe da positivo al COVID-19 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julio César La Cruz

Boxeador Julio César La Cruz reconoce que su saludo militar cuando gana «es en honor a Fidel; quien es y será siempre su ídolo»

El cubano Yordan Álvarez conecta jonrón en su primer turno de la temporada de la MLB (+VIDEO)

El cubano Yordan Álvarez conecta jonrón en su primer turno de la temporada de la MLB (+VIDEO)