in

MINSAP se retracta sobre muerte reportada este jueves: dicen que no está asociada al coronavirus

El MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está muy agresivo
Dr. Francisco Durán García, jefe de epidemiología del MINSAP / Cubadebate

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en Cuba aseguraron este viernes que la muerte reportada este jueves, de un ciudadano cubano de 82 años de edad no se trató de un caso positivo de coronavirus, por lo que corregirían nuevamente el total de decesos asociados al virus, dejando el número en 88 desde el inicio de la pandemia.

Acorde a la información suministrada por el MINSAP, luego de los “protocolos que deben realizarse” tras el fallecimiento de casos sospechosos o confirmados, como corresponde con la necropsia y el PCR, en el caso del cubano que residía en Centro Habana, se determinó que era negativo para coronavirus.

En consecuencia, aseguran que tras verificar el historial médico del anciano y su evolución, sin que tuviesen registro que lo vinculara con casos positivos o antecedentes virales, se definió que no entraría en los totales de coronavirus en Cuba, corrigiendo la cifra actualizada para este jueves desde el MINSAP.

MINSAP se retracta sobre muerte reportada este jueves: dicen que no está asociada al coronavirus
Reporte del MINSAP en Cuba al 14 de agosto de 2020 / Captura de pantalla

QUIZÁS DEBAS VER: Francia, Egipto y Venezuela: los tres países de los que provenían contagios que dejaron más de 400 bajo vigilancia

“Se consideró por el grupo de expertos de Salud Pública que el fallecido no clasifica como causa de muerte para Covid-19, por lo que se repara la información brindada en el día de hoy y se elimina de la serie de fallecidos por esta causa en el país”, escribió el MINSAP durante el parte oficial presentado en su portal web.

En la información reseñada por el MINSAP sobre la muerte del cubano, se referían antecedentes de hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular y demencia senil. Otro dato curioso que arrojaba, es que el hombre se encontraba desde hace ocho años en cama y en la nota no se precisaba cómo habría entonces contraído el virus. Con los detalles añadidos este viernes, en la corrección de MINSAP, se indica que no era contacto de casos confirmados, por lo que descartan su contagio.

RECOMENDADO: Coronavirus en Cuba reporta 56 nuevos contagios para este viernes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguen creciendo los casos de coronavirus en Artemisa

Artemisa registra casi una veintena de casos de coronavirus

Régimen castrista encarcela a empresario cubanoamericano en Placetas

¿INVERTIR EN CUBA? Régimen castrista encarcela a empresario cubanoamericano en Placetas