in

Jefatura Provincial del régimen en Sancti Spíritus insta a la población a continuar chivateando ilegalidades «seleccionadas»

¿Existirá algún número para denunciar los actos de corrupcion de funcionarios del régimen castrista?

Jefatura Provincial del régimen en Sancti Spíritus insta a la población a continuar chivateando ilegalidades "seleccionadas"
Los chivatones solo están autorizados a denunciar ilegalidades seleccionadas, nada que involucre a los funcionarios del régimen/Composición: Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

La Jefatura Provincial de la Policía Nacional Revolucionaria en Sancti Spíritus, sigue demostrando su incapacidad operacional, incluso para la persecución de los cuentapropistas, por lo que necesita de chivatones que denuncien las ilegalidades «seleccionadas», es decir, solo las que a ellos les conviene y en la que no se ven involucrados.

La campaña más fuerte es en contra de llamados coleros, acaparadores y revendedores, a los que el régimen insta a delatar a través de llamadas al 106, por las cuales, han logrado detectar a más del 90 por ciento de los casos de este tipo, lo que quiere decir, que por su cuenta no han logrado casi nada.

El departamento de prensa de la jefatura provincial informó que 109 personas fueron sancionadas por «violación de lo legislado«, entre los cuales estaban los coleros «y se habían radicado otras 27 denuncias ahora en proceso de tratamiento».

En este orden, Erasmo López Bernal, jefe del Departamento de Información y Análisis del mismo órgano, indica que se han registrado al menos 53 denuncias y 32 de ellas tienen que ver con el supuesto «delito de actividad económica ilícita, en tanto otras 19 conciernen al de acaparamiento y dos al de desobediencia». Sobre las ventas digitales en Revolico, puntualizó que manejan siete casos a los que se le imputaron multas de entre 500 y 700 pesos, además de algunas que fueron llevadas hasta los Tribunales Populares.

Lea también: Periódico oficialista cubano se ve obligado a abrirse una vez más, otra cuenta nueva en Twitter

En un informe de la prensa castrista, apoyan el «aporte popular» y de hecho, piden enfrentar las ilegalidades seleccionadas antes mencionadas, pero si un cubano desea hacer una denuncia más allá de un colero, puede terminar sancionado, precisamente por ser un chivatón de la corrupción.

Si una persona se le ocurre utilizar este mismo número (106) para hacer una denuncia en contra de un oficial o un dirigente corrupto, el tratamiento es diferente, la acusación no será tomada con el mismo agrado. Incluso si el ciudadano decide colocarlo en las redes sociales, inmediatamente es buscado por la policía y pasa a ser víctima de la represión, pues le aplicarán una multa de 3000 pesos.

¿Existirá algún número para denunciar los actos de corrupcion de funcionarios del régimen castrista? Las llamadas solo se pueden hacer si se trata de delatar a ladrones de poca monta, pero si es un carro que baja comida en la casa del primer secretario del partido, por ejemplo, ni se te ocurra llamar al 106.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta tropical Josephine se formó en el Atlántico

Tormenta tropical Josephine se formó en el Atlántico

Alcalde de Hialeah pide al condado de Miami-Dade que reabra los restaurantes (+VIDEO)

Alcalde de Hialeah pide al condado de Miami-Dade que reabra los restaurantes (+VIDEO)