in

¿INVERTIR EN CUBA? Régimen castrista encarcela a empresario cubanoamericano en Placetas

El hombre responde al nombre de Raúl Gómez y es propietario del hostal “La Casona” ubicado en ese territorio de la isla.

Régimen castrista encarcela a empresario cubanoamericano en Placetas
La detención del empresario cubanoamericano se dio porque presuntamente el ciudadano había comprado jabón líquido con facturas a otros dos vecinos de Placetas. Foto: Facebook/La Casona

Un empresario cubanoamericano tiene varios días detenidos en la estación policial de Placetas en la provincia de Villa Clara, según informaron este jueves sus familiares.

El hombre responde al nombre de Raúl Gómez y es propietario del hostal “La Casona” ubicado en ese territorio de la isla.

Según informaron fuentes al portal CiberCuba, la detención del empresario cubanoamericano se dio porque presuntamente el ciudadano había comprado jabón líquido con facturas a otros dos vecinos de Placetas. Supuestamente entre esos vecinos a los que le compró Gómez, está un expolicía que responde al nombre de Jaime.

Allanamiento a su empresa

Presuntamente, la detención del empresario cubanoamericano estuvo comandada por el oficial Héctor De la Fe Fraile, jefe policial de Placetas.

El mencionado portal precisó que, antes de la detención, la policía en Placetas allanó su hostal que se ubica en la calle tercera del Norte #83 entre 4 y 5 del Oeste. Las fuentes afirmaron que, el local comercial tiene dos años funcionando y cumpliendo con la ley de reglamentos establecidos.

Asimismo, indica que, De la Fe Fraile al parecer informó que, no soltará al empresario “hasta el día del juicio”.

Por su parte, Yaquelín Abreu, portavoz del grupo en Facebook “Todos somos Placetas” confirmó la detención del empresario cubanoamericano en Placetas y consideró el hecho como “otro acto represivo de la corrupta policía de mi pueblo contra un empresario que no ha cometido delito alguno”.

“La mayoría de los vecinos de Placetas están dolidos con la detención de Raúl Gómez, un hombre trabajador y honrado, que quiso ayudar a su pueblo creando una empresa y puestos de trabajo”.

Afirmó Abreu, que reside en Miami.
Foto: Facebook Todos Somos Placetas

Regresó a Cuba “a invertir” y terminó preso

Según se pudo conocer, Raúl Gómez sobrevivió milagrosamente cuando estuvo a punto de ahogarse en una balsa cuando iba hacia los Estados Unidos hace 30 años.

El cubanoamericano tiene un negocio de venta y alquiler de pallets en Miami y regresó a Cuba para invertir parte de sus ganancias en Placetas, su pueblo natal, pero ahora está detenido dentro de una unidad policial.

LEE TAMBIÉN: Jefatura Provincial del régimen en Sancti Spíritus insta a la población a continuar chivateando ilegalidades «seleccionadas»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El MINSAP temeroso porque el coronavirus en Cuba está muy agresivo

MINSAP se retracta sobre muerte reportada este jueves: dicen que no está asociada al coronavirus

6 mil nuevos coronavirus Florida

Florida: Reportan más de 6 mil casos nuevos de coronavirus en una sola jornada