in

Aseguran que en Colombia curaron del coronavirus a más de 900 reclusos con agua, limón ¡y moringa!

Medios colombianos reseñaron que el remedio natural se implementó en cárceles de Leticia y Villavicencio y tuvo buenos resultados

cura coronavirus colombiana
La moringa es usada como un remedio natural para diversas enfermedades. Foto Referencial Wikipedia Commons / Pixabay

Como una sorpresa llega el anuncio de la presunta cura de coronavirus colombiana. De acuerdo con el canal de noticias Caracol una combinación de agua, limón y moringa oleífera hizo que al menos 900 presos pudieran superar el virus sin problemas.

Las prisiones de Leticia, Barranquilla y Villavicencio decidieron darle a los reclusos infectados del virus el remedio natural con base en la planta y revelaron que “milagrosamente” todos se recuperaron sin complicaciones de la infección.

Cura de coronavirus colombiana

La idea de combinar los ingredientes y hacer el té medicinal fue de un trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) decidió, en la cárcel de Villavicencio. Ante la falla de tratamiento comprobado para tratar a los infectados recurrieron al remedio con moringa, limón hasta canela.

El suceso se hizo viral en redes sociales y de inmediato se generó un debate sobre la posible efectividad de la moringa en el tratamiento de enfermedades bacterianas.

Las hojas de la moringa oleífera tienen proteínas, aportan aminoácidos escenciales y son fáciles de digerir para el organismo. Sin embargo, no hay pruebas científicas que den fe de que en efecto la planta tiene efectos contra el SARS-CoV-2. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se pronunció al respecto:

“En algunos países se implementaron guías de manejo (protocolos) clínico que incorporaron varios de estos medicamentos como tratamiento estándar sin tener en cuenta la evidencia científica disponible. Esto supone un riesgo para la seguridad de los pacientes y tiene implicaciones bioéticas. Existe evidencia de eventos adversos en situaciones previas similares”.

Le puede interesar: ¡Oficial! Rusia inicia la producción de su polémica vacuna contra el coronavirus

Mark Olson, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que está comprobado que es una planta nutritiva, pero que sus capacidad de prevenir o tratar enfermedades no está probada con suficientes estudios clínicos.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solo puedes comprar un pollo a la semana en la Cuba comunista

Portero: Si compras hoy pollo, no te toca hasta dentro de una semana

inicio escolar La Habana

Inicio escolar en La Habana queda pospuesto a causa del coronavirus