in ,

“Mi madre y yo necesitamos esa comida, basta ya de jugar con el hambre del pueblo”: El reclamo de una cubana al Consejo de Iglesias en Cuba por rechazar la ayuda humanitaria

La mujer que responde al nombre de Kiriam Gutiérrez Pérez es actriz y presentadora transformista residente del municipio Playa de La Habana.

Una cubana manifestó su repudio a la decisión del Consejo de Iglesias de Cuba de rechazar la ayuda humanitaria que fue enviada desde Miami hacia la isla.

La mujer que responde al nombre de Kiriam Gutiérrez Pérez es actriz y presentadora transformista residente del municipio Playa de La Habana.

Gutiérrez explicó que, actualmente, como la mayoría de los cubanos, atraviesa una situación económica difícil a la que se ha sumado la crisis generada por la pandemia. Aseguró que, su vida está “marcada por limitaciones para encontrar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad”.

La cubana consideró que, fue una mala decisión del Consejo de Iglesias de Cuba de no colaborar con la entrega de la ayuda humanitaria para los cubanos que están pasando necesidades dentro de la isla.

“Hemos vivido 5 meses de escasez, miedos, preocupaciones, discusiones, colas, incertidumbres, desacuerdos, desafíos culinarios, mentiras y manipulaciones”.

“Mi madre está hemipléjica, con una cadera fracturada y necesita atención completa, alimentos y medicamentos, que en estos momentos no se encuentran”.

Afirmó.

Cubana molesta con el Consejo de Iglesias de Cuba

Asimismo, la cubana manifestó su disgusto con el Consejo de Iglesias de Cuba, a quien calificó de “hipócritas” y exigió que no hable en nombre de toda la iglesia cubana. Al tiempo que, resaltó la labor que realizaron los cubanos en el exilio para recolectar la comida.

“Esa ayuda de 5 contenedores fue recogida por cubanos y el pueblo de los Estados Unidos, ahí donaron nuestros hermanos, padres, familiares, amigos. Yo necesito esa ayuda, mi madre necesita esos culeros, esas medicinas que aquí en Cuba solo hay en farmacias internacionales y en precios que no puedo pagar ahora, mi madre y yo necesitamos esa comida que es gratis y aquí solo se puede comprar en dólares americanos, que no tengo”.

“Porque la ” ayuda” que ha dado el gobierno cubano he tenido que pagarla en la bodega como todos los cubanos, no ha sido gratis. Basta ya de jugar con el hambre y las necesidades del pueblo, ustedes son unos vive bien que gozan de privilegios, nosotros los de abajo no. No hablen más en nombre de las iglesias de cuba, que no todas son como ustedes. Hipócritas”.

Por último, la cubana afirmó que, una vez más el Consejo de Iglesias de Cuba demostró su estrecha relación con el régimen castrista, al rechazar esta ayuda humanitaria que estaba destinada a más de 15 mil familias en situación precaria dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: «Cómplices de la dictadura»: así reaccionaron los cubanos al rechazo de la ayuda humanitaria por parte del Consejo de Iglesias de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus Puentes Grandes

Evento de coronavirus en Puentes Grandes, La Habana, aumenta a más de 200 contactos

Rusia registra su segunda vacuna contra el coronaviruas y asegura que es efectiva por seis meses

¡Oficial! Rusia inicia la producción de su polémica vacuna contra el coronavirus