in

Evento de coronavirus en Puentes Grandes, La Habana, aumenta a más de 200 contactos

El reporte correspondiente a la jornada del 14 de agosto reveló que hay 634 casos activos del virus en la isla y 88 fallecidos

coronavirus Puentes Grandes
La zona fue puesta en cuarentena para contener la propagación del virus. Fotos: Jorge Luis Sánchez Rivera / Dazra Novak

Se disparan las alarmas con el reporte del evento de transmisión autóctono de coronavirus en Puentes Grandes, La Habana.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Plaza de la Revolución el caso data del pasado 5 de agosto y ya derivó de 14 casos confirmados del virus. Además, la cifra de contactos ya supera los 200 que van desde los 20 hasta los 40 años.

El evento de coronavirus en Puentes Grandes

El foco de contagio se identificó el pasado 12 de agosto y se declaró como evento por los funcionarios de salud. Ante esto se procedió con el cierre de 23 manzanas que rodean las viviendas de los casos casos confirmados por lo que la población está en aislamiento total.

Se habla de 3 mil personas que tendrán que mantenerse dentro de sus vivienda usando siempre el nasobuco y ciudando la distancia social. A esto se suma que los comercios deben estar cerrados y las ventas ambulantes quedan prohibidas hasta nuevo aviso.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

Presuntamente el DCM “garantizará” la distribución de alimentos y productos de aseo en cada sector de la comunidad para evitar las aglomeraciones. Aunque de momento no se evidenció el movimiento sobre esta “promesa” de los funcionario del castrismo en Puentes Grandes.

Le puede interesar: Régimen ratifica regreso del curso escolar en septiembre en Cuba a excepción de La Habana (+VIDEO)

El reporte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) correspondiente a la jornada del 14 de agosto reveló que hay 634 casos activos del virus en la isla y 88 fallecidos. Las medida de aislamiento y cuarentena mantienen extremas y especialmente en la capital.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Annabelle escapó museo

¡SUSTO! Muñeca Annabelle “se escapó” del museo de los Warren y estos fueron los mejores memes

“Mi madre y yo necesitamos esa comida, basta ya de jugar con el hambre del pueblo”: El reclamo de una cubana al Consejo de Iglesias en Cuba por rechazar la ayuda humanitaria