in

Desactivan fábrica clandestina de embutidos en Las Tunas (+VIDEO)

Los funcionarios del castrismo llegaron al comercio por “denuncias” de vecinos de la comunidad

fábrica embutidos Las Tunas
Los productos comercializados estaban en condiciones "anti higiénicas". Foto: Captura Video YouTube

Funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detectaron una presunta fábrica clandestina de embutidos en el municipio Colombia, provincia de Las Tunas.

Se trató de una minindustria que trabajaba con la fabricación de los comestibles derivados de la carne de res y cerdo. Presuntamente se realizó el operativo por denuncias de los habitantes de la comunidad.

Fábrica clandestina de embutidos en Las Tunas

De acuerdo con el reporte el propietario de la fábrica tenía permiso para trabajar por cuenta propia de elaborador y vendedor de alimentos. Sin embargo, los funcionarios insistieron en que ese permiso no respalda su actividad de fabricación de embutidos.

Según las imágenes transmitidas por el canal del estado se puede apreciar los diferentes cortes de carne en sacos, neveras y cajones. Muchos repletos de moscas y en el suelo lo que da la sensación de insalubridad e incumplimiento de las normas de higiene para la manipulación de alimentos.

En total incautaron 882 libras de picadillo de carne de res, 38 libras de carne de cerdo, 98 libras de pasta de croqueta, 170 libras de masa de chorizo. Así como 23 libras de carne de res, 111 libras de queso, 153 libras de embutidos y variados productos industriales que “solo se usan en las producciones cárnicas estatales”.

Llama la atención que por una presunta denuncia anónima que la PNR llegó a la vivienda. Además, el reporte expone que el dueño de la mercancía podría haberla sustraído de la industrial local, esto sin realizar primero una investigación del caso.

Le puede interesar: Continúan los decomisos arbitrarios: Policía cubana desarticula «casa – almacén» de piezas de autos en Matanzas (+VIDEO)

Los funcionarios de la PNR informaron que todo las alimentos, productos e insumos dentro de la vivienda que funcionaba como fábrica fueron incautados. Se desconoce el destino que tendrán todos los kilos de carne incautados y se presume que no llegarán a los ciudadanos de la comunidad.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fincimex no recibirá nuevas solicitudes de tarjetas AIS hasta nuevo aviso

Fincimex no recibirá nuevas solicitudes de tarjetas AIS hasta nuevo aviso

Pinar del Río sigue arrojando casos de coronavirus al balance nacional en Cuba

Detectados 144 posibles coleros en la provincia de Pinar del Río; 21 de ellos han sido “procesados” (+VIDEO)