Las autoridades castristas de Pinar del Río indicaron que, han detectado 144 posibles coleros en esa provincia desde que el régimen cubano inició su arremetida en contra de esas personas.
En ese sentido, indicaron que, han “incrementado” las labores de vigilancia en los establecimientos comerciales para evitar que las personas revendan los turnos.
A través de la prensa oficialista, los funcionarios comunistas aseguraron que, al menos 21 de estos posibles coleros en Pinar del Río ya fueron procesados por las autoridades judiciales.
“Se han advertido a 79 personas, se han detectado 144, apercibidas 22 y se han multado tres personas y procesados 21”.
Agregaron las autoridades castristas.
TE PUEDE INTERESAR: Detectados en Camagüey 410 coleros; 48 de ellos «profesionales»
Represión contra coleros
Es importante recordar que, la dictadura castrista creo grupos paramilitares para reprimir y arremeter en contra de los llamados coleros en las distintas provincias de la isla.
El régimen castrista ha venido culpando a estas personas de ser los responsables de escasez de alimentos y productos de primera necesidad que impera en Cuba.
No obstante, la realidad de la escasez es de conocimiento público que es causada por la aplicación de políticas comunistas fracasadas que han quebrado todo el aparato productivo, además del constante acosamiento y represión a los cuentapropistas que intentan vender los pocos productos que pueden conseguir en el mercado.
En los últimos días, la dictadura ha informado sobre la supuesta detención de coleros para hacer creer una imagen de que mantiene una lucha en contra de la ilegalidad e injusticia en Cuba, a pesar de que la mayor red de corrupción de la isla está en la cúpula comunista que gobierna.
LEE TAMBIÉN: «No tardarán en hallarle solución»: el augurio de un periodista oficialista contra coleros que operan de noche
Redacción Cubanos por el Mundo