in

Díaz-Canel es miembro del “Burro Político” según Wikipedia (+FOTO)

Los cubanos se burlaron en redes sociales del “acertado” nombre del partido comunista que apareció en la famosa enciclopedia web

Díaz-Canel Burro Político
La famosa web de consulta fue alterada recientemente. Foto: Captura Wikipedia / Wikipedia Commons

El usuario de Facebook Carlos Boris detectó que ahora Miguel Díaz-Canel es miembro del “Burro Político” del Partido Comunista de Cuba (PCC) según el portal web Wikipedia.

Todo parece indicar que el líder del castrismo ahora tiene otro estatus, al menos para los redactores y editores de la popular web. El cambio inesperado, y que generó risas entre los cubanos, apareció el pasado viernes 14 de agosto.

Díaz-Canel y el “Burro Político”

Boris compartió una captura de pantalla desde su teléfono inteligente donde se evidencia el cambio currido en la biografía del alto funcionario del régimen en Wikipedia.

“Ya no sé si son los hackers o los burros” escribió en el post junto a las pruebas de la modificación en la página.

Como era de esperarse, los cubanos se burlaron en redes sociales del “acertado” nombre del partido comunista que apareció en la famosa enciclopedia web. Muchos comentaron que fueron directamente hacia Wikipedia para confirmar que el texto era cierto y se sorprendieron.

Otros fueron más allá y estuvieron de acuerdo con el calificativo de “burro” hacia Díaz-Canel ya que consideran que no tiene “la inteligencia” para llevar el cargo que le fue heredado por Raúl Castro. Además, también hubo burlas hacia la firma del mandatario.

Además, en la versión en inglés de Wikipedia Díaz-Canel es calificado como “El puesto a dedo”.

Wikipedia es una enciclopedia web que se actualiza por editores y usuarios que se suscriben. Esto quiere decir que cualquier miembro del portal puede hacer cambios de palabras y añadir términos en cualquier tema. Sin importar que sean ciertos o falsos aparecen en la web.

Le puede interesar: Díaz Canel asegura que Cuba enfrenta una «batalla económica» sin precedentes

Por lo general cuando se presentan estos cambios o datos incorrectos en Wikipedia los usuarios lo hacen viral en redes sociales y posteriormente se modifican. Hay que destacar que es normal que se hagan esta clase de ediciones “intencionales” para causar polémica en ciertos temas.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sigue el repunte de casos de coronavirus en Cuba: 63 nuevos contagios en las últimas horas

Sigue el repunte de casos de coronavirus en Cuba: 63 nuevos contagios en las últimas horas

Denuncian que empresario cubanoamericano detenido en Placetas fue hospitalizado

Denuncian que empresario cubanoamericano detenido en Placetas fue hospitalizado en “estado de descompensación”