in

Fincimex no recibirá nuevas solicitudes de tarjetas AIS hasta nuevo aviso

La entidad financiera del régimen cubano precisó que, a partir de este lunes 17 de agosto no aceptará nuevas solicitudes de tarjetas para compras en dólares.

Fincimex no recibirá nuevas solicitudes de tarjetas AIS hasta nuevo aviso
las tarjetas AIS del Fincimex solo reciben dólares por concepto de remesas. Foto: Composición CPEM

La Financiera Cubana Cimex, S.A. (Fincimex) informó a través de sus redes sociales que no recibirá nuevas solicitudes para las tarjetas AIS debido a que, “superaron su capacidad de importación” de determinados insumos ante el “alza de la demanda”.

La entidad financiera del régimen cubano precisó que, a partir de este lunes 17 de agosto no aceptará nuevas solicitudes de tarjetas para compras en dólares.

“Se informa que a partir del próximo lunes 17 nos vemos imposibilitados de aceptar nuevas solicitudes de tarjetas AIS. El alza de la demanda ha superado nuestra capacidad de importación de determinados insumos. Trabajamos para que la interrupción sea lo más breve posible. Volveremos”. 

Escribió el Fincimex en Facebook.

Cabe mencionar que, tras la apertura de las nuevas tiendas en dólares Cuba, personas que son beneficiadas por recibir remesas de sus familiares en el extranjero se volcaron a las entidades bancarias para poder conseguir una de estas tarjetas AIS con las cuales poder acceder a los productos ofertados en Moneda Libremente Convertible.

No obstante, estas personas que reciben las remesas del exterior son un porcentaje muy mínimo de cubanos, por lo que se puede considerar que, el Fincimex no contaba con el material necesario para la emisión del instrumento financiero desde hace tiempo.

Funcionamiento de las tarjetas AIS

Es importante mencionar que, recientemente la prensa oficialista publicó un artículo en el que precisó que, las tarjetas AIS del Fincimex solo reciben dólares por concepto de remesas y no por depósitos que puedan hacer los cubanos en la isla.

Asimismo, aseguran que no es posible que con la tarjeta AIS se realicen depósitos directos del titular, sino solo recibiendo fondos derivados de remesas, es decir el titular no puede “inyectarle” dólares a la tarjeta.

De esa manera, el instrumento financiero limita su uso solo para ese pequeño grupo de personas que reciben el dinero del extranjero.

LEE TAMBIÉN: Tarjeta AIS solo recibe fondos por concepto de remesas, no permite depósitos directos del titular

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá: "El Consejo de Iglesias no tiene nada que rechazar porque la ayuda no se le envió a ellos"

Rosa María Payá: “El Consejo de Iglesias no tiene nada que rechazar porque la ayuda no se le envió a ellos”

fábrica embutidos Las Tunas

Desactivan fábrica clandestina de embutidos en Las Tunas (+VIDEO)