in ,

Otaola al Consejo de Iglesias de Cuba: “Dios está del lado de pobres, y ustedes están del lado del poder” (+Video)

El popular presentador consideró que, la ayuda humanitaria no puede ser condicionada debido a que hay un pueblo que está pasando hambre y necesita esa comida que fue enviada por el exilio en Miami.

Loading...

El controversial presentador cubano Alex Otaola respondió al comunicado que emitieron los representantes del Consejo de Iglesias de Cuba rechazando la ayuda humanitaria que llegó a la isla para beneficiar a más de 15 mil familias cubanas necesitadas.  

El popular presentador consideró que, la ayuda humanitaria no puede ser condicionada debido a que hay un pueblo que está pasando hambre y necesita esa comida que fue enviada por el exilio en Miami.

De igual manera, Otaola recalcó que, el Consejo de Iglesias de Cuba por medio del pastor Joel Ortega Dopico demostró claramente su posición de estar del lado de los comunistas, algo que sin duda está fuera del lugar, al ser los comunistas los primeros que atacan a la religión en cualquiera de sus expresiones.

“No se puede condicionar la ayuda hermano pastor. Ustedes no pueden decir no aceptamos esta ayuda porque viene políticamente contaminada porque ustedes tienen un pueblo que está pasando miles de necesidades y las latas y la comida y las medicinas no van con un cartel político”.

Apuntó Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.

“Lo único que se ha exigido desde el exilio en Miami es que esta ayuda llegue a las manos de los cubanos a través de las iglesias, a través de la oposición, a través de la sociedad civil sin pasar por la mano de la dictadura que en tantas ocasiones se ha robado ayudas”.

Cristianos al servicio del régimen castrista

Loading...

Otaola aclaró que, no todas las iglesias comulgan con esta forma de hacer las cosas de quienes lideran el Consejo de Iglesias de Cuba que claramente responde a los intereses el régimen.

“Hay muchos pastores, hay muchos cristianos dentro de la isla y dentro del Consejo de Iglesias Cristianas que piensan totalmente diferente, y son ellos los que han ayudado para que esta ayuda llegue al puerto”.

El comunicador reveló que, incluso este conglomerado de iglesias tiene cargas retenidas en el Puerto del Mariel.

“Las autoridades no saben cuáles son los contenedores correspondientes a nuestra ayuda, por eso tienen retenido gran cantidad de carga y no se atreven a entregarla”.

“La ayuda no se tramitó por el Consejo de Iglesias, la ayuda se tramitó a través de pastores y de iglesias que ayudaron individualmente para tramitar esta ayuda para el cubano de a pie”.

Aseveró el comunicador.

¿Practican lo que profesan?

Loading...

Otaola consideró que, estos pastores que se oponen a la entrega de la ayuda humanitaria a los cubanos no practican lo que profesan y no están del lado de los pobres.

“Ustedes no representan al pueblo de Dios, ustedes son capaces de castigar a un pueblo con hambre, con sarna, con pestes por acompañar la ideología comunista vinculándola a sus iglesias”.

“Dios está al lado de los pobres, porque Dios y Jesús su hijo vino a la tierra a lavar los pecados de los pobres y nunca se puso del lado de los pobres. De que amor por el prójimo me habla esta gente”.

Sentenció Alex.

LEE TAMBIÉN: «Mi madre y yo necesitamos esa comida, basta ya de jugar con el hambre del pueblo»: El reclamo de una cubana al Consejo de Iglesias en Cuba por rechazar la ayuda humanitaria

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

inicio escolar La Habana

Inicio escolar en La Habana queda pospuesto a causa del coronavirus

Murió Robert Trump, hermano menor del presidente de EEUU Donald Trump

Murió Robert Trump, hermano menor del presidente de EEUU Donald Trump