in

Preso político cubano y paciente de VIH, Maikel Herrera está en huelga de hambre exigiendo atención médica

El preso político, quien también es promotor de Cuba Decide, fue arrestado el 16 de abril en su vivienda.

Preso político cubano Maikel Herrera en huelga de hambre exigiendo atención médica
El preso político cubano presenta actualmente unos forúnculos en varias partes del cuerpo. Foto: Twitter

El preso político cubano Maikel Herrera Bone inició el pasado jueves una huelga de hambre para exigir atención médica adecuada debido a un extraño padecimiento que presenta.

Herrera, quien es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dio a conocer su decisión de esta protesta por medio de una llamada telefónica que le hizo desde la prisión Güines a Zaqueo Báez, coordinador de la UNPACU en La Habana.

El preso político cubano presenta actualmente unos forúnculos en varias partes del cuerpo, y el médico de la cárcel le ha recetado 10 antibióticos distintos, pero ninguno le ha hecho la reacción curativa que necesita.

En ese sentido, Maikel Herrera Bone denunció que, la constante receta de medicamentos diferentes le han debilitado su sistema inmune.

Mala atención médica en prisión

El activista cubano aseguró que, a pesar de que no le han negado la atención médica, la misma no ha sido la adecuada, sumado a que él también es paciente con VIH.

El opositor de la UNPACU presentó un cuadro clínico complicado cuando fue trasladado a la prisión de Güines. En esa oportunidad tenía un déficit de glicoproteínas y mantenía sus células CD4 en niveles muy bajos tras permanecer 14 días en huelga de hambre.

“En aquel entonces los médicos le dijeron que estaba vivo de milagro con todas esas complicaciones. Ahora, con la deficiente atención médica, el confinamiento, los malos tratos y la pésima alimentación lo están asesinando lentamente”.

Precisó Zaqueo Báez.

“Herrera Bone pide ser trasladado hacia un hospital donde de verdad tengan los medicamentos que él necesita. Va a llegar, según me dijo, hasta las últimas consecuencias”.

Agregó Báez.

Arresto

Vale recordar que, el preso político, quien también es promotor de Cuba Decide, fue arrestado el 16 de abril en su vivienda después de protestar pacíficamente en contra de la dictadura por los frecuentes cortes de electricidad en donde vive.

En principio se le acusó del supuesto delito de “desacato pero después su presunto delito fue modificado por el de “atentado”.

Entre los requerimientos que hace el preso político cubano destaca ser trasladado al IPK para recibir la atención médica adecuada como paciente de VIH.

LEE TAMBIÉN: El ataque del hijo adolescente de Maikel Herrera fue sin “motivo aparente”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Judy Sheindlin

Judy Sheindlin: La jueza que gana 147 millones de dólares al año

Donald Trump donó 100 mil dólares de su salario para reparar monumentos vandalizados en protestas de grupos de extrema izquierda

Donald Trump donó 100 mil dólares de su salario para reparar monumentos vandalizados en protestas de grupos de extrema izquierda