in

Donald Trump donó 100 mil dólares de su salario para reparar monumentos vandalizados en protestas de grupos de extrema izquierda

El mandatario estadounidense informó a través de su cuenta en Twitter que el dinero fue enviado al Servicio de Parques Nacionales.

Donald Trump donó 100 mil dólares de su salario para reparar monumentos vandalizados en protestas de grupos de extrema izquierda
Trump había anunciado previamente que donaría un trimestre de su salario anual al Servicio de Parques Nacionales. Foto: Composición CPEM
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donó 100 mil dólares de su salario, la cuarta parte de su salario anual, para reparar los monumentos vandalizados en ese país durante las protestas de grupos de extrema izquierda tras la muerte de George Floyd.   

El mandatario estadounidense informó a través de su cuenta en Twitter que el dinero fue enviado al Servicio de Parques Nacionales.

Trump había anunciado previamente que donaría un trimestre de su salario anual al Servicio de Parques Nacionales para ser usado en las restauraciones de los monumentos que sufrieron daños durante los actos vandálicos que se extendieron por varias ciudades del país.

“Les prometí que no recibiría ni un centavo de salario como su presidente. ¡Dono los $ 400,000 completos! Es un honor para mí dar $ 100,000 a Servicios de Parques Nacionales para ayudar a reparar y restaurar nuestros GRANDES Monumentos Nacionales. Tan importante para nuestra historia estadounidense”.

Escribió en su Twitter.
Loading...

Según medios estadunidenses, Trump ha donado todos sus salarios desde que llegó a la presidencia, siendo este dinero a dirigido distintas agencias cada trimestre. Asimismo, trascendió que, la última vez que Trump había enviado dinero de su sueldo al Servicio de Parques Nacionales fue en 2017.

RECOMENDADO: Turbas de la izquierda radical en EEUU siguen vandalizando símbolos hispanos: Ahora la estatua de Cervantes en California

Vandalismo en Estados Unidos

Loading...

Es importante recordar que, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía el pasado 25 de mayo, se generaron diversas manifestaciones, actos de vandalismo, saqueos y disturbios, principalmente en Minneapolis.

No obstante, estas protestas se fueron expandiendo en distintas ciudades del país en donde resultaron atacados monumentos de importantes personajes históricos.

LEE TAMBIÉN: Donald Trump firmará Ley Ejecutiva para proteger monumentos de actos vandálicos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político cubano Maikel Herrera en huelga de hambre exigiendo atención médica

Preso político cubano y paciente de VIH, Maikel Herrera está en huelga de hambre exigiendo atención médica

vecindario Beirut explosión

Habitantes de un vecindario de Beirut cuentan su aterradora experiencia tras las explosiones