in

Habitantes de un vecindario de Beirut cuentan su aterradora experiencia tras las explosiones

A dos semanas del apocalíptico accidente los residente no se recuperan de los daños materiales y la conmoción emocional

vecindario Beirut explosión
Los daños en la ciudad fueron equivalentes al estallido de una bomba. Foto: Captura Video YouTube

La vida cambió para siempre para miles de ciudadanos del Líbano el pasado martes 4 de agosto cuando se reportó un estallido desde al costa de la ciudad capital. Ahora residentes de un vecindario afectado de Beirut cuando lo que pasó con sus vidas tras la explosión.

Medios internacionales entrevistaron a un grupo de personas que lograron sobrevivir al desastre provocado por el colapso de casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio concentradas en un almacén desde el año 2014.

Vecindario de Beirut tras la explosión

Karantina, uno de los más pobres de la costosa ciudad, fue uno de los afectados por el evento ya que está muy cerca del puerto. A dos semanas del apocalíptico accidente los residente no se recuperan de los daños materiales y la conmoción emocional.

“Seguimos escuchando los gritos. Escuché su voz (la de Claudette Halabi de 70 años que estuvo pidiendo auxilio desde debajo de los escombros de su casa a lo largo de una hora antes de morir). Pero no pudimos hacer nada. Todavía duele”.

George Halabi, hijo de la mujer bajo los escombros, comentó que vive una pesadilla de la que no puedes despertar. Aún hasta el momento no puede creer que tuvo que enterrar a su madre. Por su parte, Tony Matar, de 68 años, contó que su hija de 25 años sufrió heridas graves ya que los objetos de su casa le cayeron encima.

“Cada vez que vuelvo a casa, revivo ese momento. Recuerdo cómo se cayó mi hija y lloro”.

De momento el Líbano está pasando por una depresión económica intensa. El gobierno no tiene previsto bajar recursos para ayudar a reconstruir las casas afectadas por lo que los sobrevivientes de Karantina duermen entre los escombros de sus casas destruidas.

Le puede interesar: Muestran desde otra perspectiva la magnitud de la explosión en Beirut (+VIDEO)

Los libaneses culpan de la desgracia a la “élite sectaria” que controla los altos cargos gubernamentales. Los acusan de ser los responsables de la ruina y miseria del país, al mismo tiempo que ven las explosiones como una consecuencia de sus acciones corruptas.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump donó 100 mil dólares de su salario para reparar monumentos vandalizados en protestas de grupos de extrema izquierda

Donald Trump donó 100 mil dólares de su salario para reparar monumentos vandalizados en protestas de grupos de extrema izquierda

Villa Clara: Más de 250 procesos penales asociados "a la COVID-19" ha llevado la fiscalía provincial ante los tribunales

Villa Clara: Más de 250 procesos penales asociados “a la COVID-19” ha llevado la fiscalía provincial ante los tribunales