in

Al menos 230 médicos cubanos enviados a Venezuela «justificados» por la pandemia de coronavirus

El comunicado de la cancillería madurista asegura que los médicos fueron recibidos por el canciller del régimen venezolano Jorge Arreaza.

230 médicos cubanos enviados a Venezuela "justificados" por la pandemia de coronavirus
Llegada de médicos cubanos a Venezuela / Tomada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela
----- Publicidad ---

Un grupo de al menos 230 médicos cubanos, pertenecientes al programa esclavista de brigadas médicas, llegó durante este domingo a Venezuela, a solicitud de la denominada Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 del régimen de Nicolás Maduro, en momentos donde Venezuela se encuentra dividida entre la amenaza del coronavirus y el escepticismo ante los números oficiales presentados.

Acorde a la información suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen madurista, el grupo enviado corresponde a una “delegación técnica”, que está integrada por un grupo de 230 médicos cubanos, quienes pasarán a “reforzar” la Misión Barrio Adentro,  uno de los programas lanzados tras el convenio de cooperación Cuba y Venezuela, suscrito entre los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro, en un esquema que intercambiaba médicos formados en Cuba a cambio del petróleo venezolano, este esquema apuntado como la estrategia de “colonización cubana” en la nación suramericana.

Rumbo a los nuevos mil médicos cubanos en Venezuela

El comunicado de la cancillería madurista asegura que los médicos fueron recibidos por el canciller del régimen venezolano Jorge Arreaza, así como el ministro de Salud Carlos Alvarado, el embajador del régimen cubano en ese país, Dagoberto Rodríguez y quien está a cargo de las misiones sociales cubanas en territorio venezolano, Julio César García.

QUIZÁS DEBAS VER: Maduro pide a médicos cubanos desplegados por toda Venezuela que se concentren en Caracas, una de las regiones con más casos de covid-19

“Ustedes se van a incorporar en la lucha contra la COVID-19 en esta primera fase, la semana próxima llegaremos a 500 colaboradores y luego en septiembre a 1.000 colaboradores (…) Son 1.000 colaboradores que se incorporan en este convenio de hermanos Cuba-Venezuela”, apuntó el ministro Alvarado.

Actualmente en Venezuela, son médicos cubanos quienes controlan las jornadas de pesquisa, así como las salas de hospitalización en los denominados “centinela”, que son las instituciones públicas hospitalarias a donde remiten los casos positivos de coronavirus, así como sospechosos.

RECOMENDADO: Francia, Egipto y Venezuela: los tres países de los que provenían contagios que dejaron más de 400 bajo vigilancia

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peloteros de Industriales libres de coronavirus

Test definitorio: peloteros de Industriales no tienen coronavirus

Maduro quiere ponerse la vacuna rusa "de primero" contra la COVID-19

Maduro quiere ponerse la vacuna rusa «de primero» contra la COVID-19 (+VIDEO)