in

Kilogramo de carne supera el millón de bolívares en Venezuela

El sueldo integral en el país sudamericano es de apenas 800 mil bolívares mensuales

Kilogramo de carne supera el millón de bolívares en Venezuela
Precio de la carne en Venezuela supera el millón de bolívares, mientras el sueldo integral es de 800 mil /Foto: Referencial/ Captura de Video de DW

El régimen de Nicolás Maduro ha sumergido a los venezolanos en una total miseria y hambre, donde los productos alimenticios básicos no se pueden adquirir con los bajos sueldos, y de hecho la carne es un lujo que apenas algunos se pueden dar, ya que su precio supera el millón de bolívares por kilogramo.

En la última semana, la proteína cárnica tuvo un incremento significativo, según los datos recolectados por el equipo reporteril de “La Prensa Lara” un diario de circulación en el estado Lara en Venezuela, en las mayorías de las carnicerías los costos de sus productos están inalcanzables.

Mientras que en gran parte de los frigoríficos la carne supera el millón de bolívares (aproximadamente 3,5 dólares), en otras más pequeñas y de dudosa procedencia y en los que la población no confía, tienen un precio de entre 750 y 850 mil bolívares.

Algunas carnicerías, bajan el precio de la carne molida, pues al echarlas al molino la rinden con grasas y la piel de las reses, pero los venezolanos no las prefieren, ya que aseguran que le da un sabor amargo.

Lea también: Desactivan fábrica clandestina de embutidos en Las Tunas (+VIDEO)

“Definitivamente hay que comprar verduras para hacer ensalada porque carne ya no se puede comer. Lo que da es tristeza ver la depreciación del salario en el mercado. Ayer, cuando fui a la carnicería, no podía creer que, un kilo de bistec, estaba en un millón 300 mil bolívares”,

expresó una ama de casa venezolana.

Para contrarrestar el alto costo de la carne, os ciudadanos recurren a consumir granos, ya que el pollo tampoco es una opción, ya que su precio supero los 550 mil bolívares, hasta al menos unos 680 mil.

Lo más impactante de esto es que estos precios no dejan de subir, pues aumentan cada 15 días con regularidad, al igual que el precio del dólar, a la que los productos en Venezuela están tasados, mientras que el sueldo se ancla por meses en bolívares.

El último aumento de sueldo básico integral para los venezolanos en de 800 mil bolívares mensuales, donde está incluido un bono de alimentación obligatorio. Dicho incremento se hizo en el mes de abril, y para el el momento, se calculaba en aproximadamente 5 dólares, pero a la fecha apenas alcanza los 2.5 dólares; mientras que el kilogramo de carne está en un mínimo de 3.5.

Muchas personas en Venezuela se han dedicado a trabajar de manera informal para obtener mayores ingresos; labores que durante la pandemia del COVID-19 se han puesto cuesta arriba, debido a las restricciones de circulación y cuarentenas estrictas impuestas por el régimen, que impiden que la población salga a trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferre denuncia que en la muy vociferada "potencia médica cubana" no se consigue a un buen médico

En la potencia médica cubana es “muy difícil encontrar un buen médico” (+VIDEO)

gato cae sobre la cabeza de un anciano

Gato cae en cabeza de un anciano en China y lo deja inconsciente en el suelo (+Video)