in

China otorga primera patente de invención a una vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país

Finalmente se logró la aprobación de la Ad5-nCoV, como ha sido denominada la vacuna, una de las cinco vacunas contra el nuevo coronavirus que se encuentra en desarrollo.

China vacuna
China otorga primera patente de invención a una vacuna contra la COVID-19/ Foto: Pixabay

La vacuna desarrollada en China contra el covid-19, ya tiene patente y puede empezar a ser utilizada en ese país. Sus desarrolladores hicieron la solicitud luego de resultar exitosas las pruebas realizadas durante la fase I y II y este 11 de agosto, fue emitida finalmente la autorización para su aplicación, inclusive a nivel mundial.

La firma biofarmacéutica china CanSino Inc, conjuntamente con un equipo de científicos expertos dirigidos por el Dr. Chen Wei, un militar experto en enfermedades infecciosas, conforman al equipo desarrollador de la tan esperada vacuna para evitar se siga propagando este nuevo virus que ha infectado a más de 20 millones en el mundo y provocado la muerte de aproximadamente 770 mil personas.

Pese a las acusaciones infundadas por los Estados Unidos desde hace meses en contra de China, relacionados con el robo informático de información para el desarrollo de la vacuna, finalmente se logró la aprobación de la Ad5-nCoV, como ha sido denominada la vacuna, una de las cinco vacunas contra el nuevo coronavirus que se encuentra en investigaciones simultáneas, y ya se firmó el primer acuerdo de cooperación para iniciar la fase III con México y se espera que próximamente Arabia Saudita, Rusia, Brasil y Chile también se sumen al proyecto.

Países en cooperación con China
Científicos de Estados Unidos, del Reino Unido y Alemania se encuentran trabajando en conjunto con China. Foto/Internet

De acuerdo a lo señalado por uno de los desarrolladores de la vacuna, se considera de gran importancia la aprobación de la patente solicitada, puesto que, el sistema para obtención de los mismos resulta altamente complejo en China, debido al sistema tan exigente que posee este país y las pruebas y comparaciones que realiza mundialmente con medicamentos similares con la finalidad de determinar la originalidad del producto. Adicionalmente, también se está cubriendo los derechos sobre el producto en el extranjero para evitar posibles plagios de la fórmula en países donde llegue a ser implementado.

patentada vacuna contra covid-19 en China
China otorga primera patente de invención a una vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país. Foto/Google

Aunque no está de más decir que la lucha contra el covid-19 ha permitido que los países con mayor desarrollo científico y tecnológico, así como los más afectados por la pandemia, se unan en el mismo combate; científicos de Estados Unidos, del Reino Unido, Alemania, entre otros países, se encuentran trabajando en conjunto con China para hallar una solución definitiva al problema, se habla de cooperación para la producción y distribución en masa, puede que dentro de estas cooperaciones existan como siempre intereses políticos, pero a la humanidad le interesa principalmente volver a la normalidad.

Aún no se ha dicho nada al respecto sobre los derechos y permisos de comercialización de la Ad5-nCoV, pero se presume que si el primer paso, considerado el más difícil, ya se logró, entonces el camino que queda por recorrer, no debe ser tan complicado; mientras tanto, se esperan los resultados de la próxima fase III, la cual se aplicará internacionalmente, esperando que la capacidad con la que fue diseñada la Ad5-nCoV pueda cubrir completamente el covid-19, así como cualquier otra cepa relacionada con este virus.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba reporta 48 nuevos contagios, casi todos concentrados en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pastor evangélico lanza reclamo al Consejo de Iglesias

Pastor evangélico cubano acusa al Consejo de Iglesias de la isla por representar los intereses del gobierno comunista

Yankees de Nueva York incluyen en su roster al cubano Aroldis Chapman

Yankees de Nueva York incluyen en su roster al cubano Aroldis Chapman y se espera que entre en acción pronto