in

Consulado de España en La Habana confirma vuelo humanitario a Madrid el 30 de agosto

La sede poco diplomática informó que el vuelo humanitario con la ruta La Habana- Madrid, será operado por la compañía aérea Iberia

Consulado de España anuncia vuelo humanitario
Iberia anuncia salida de otro vuelo humanitario La Habana – Madrid. Foto/Internet

Este lunes el Consulado de España en La Habana, a través de su cuenta en la red social Twitter; medio que también usan para maltratar a los cubanos, confirmaron un vuelo humanitario con destino a Madrid, para el próximo 30 de agosto.

La sede poco diplomática informó que el vuelo humanitario con la ruta La Habana- Madrid, será operado por la compañía aérea Iberia y que los interesados en viajar ese día deben gestionar desde ya los respectivos boletos, bien sea vía internet o presencialmente en la oficina del Consulado de España en la capital cubana.

“Anunciamos velo a España para el 30 de Agosto. Confirmado La Habana-Madrid de la compañía Iberia. Los interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 por internet o en sus oficinas de La Habana”, precisaron en la referida red social.

Así mismo el Consulado de España en La Habana, acotó que ellos como sede diplomática “no participan en la confección del pasaje”, y enfatizaron que el vuelo de Iberia es únicamente de “repatriación”.

A pesar de que varios usuarios se han quejado porque en la página oficial de Iberia el vuelo humanitario no existe, de manera que no pueden comprar el boleto directamente por esa vía, la propia aerolínea ha corroborado la información del Consulado español en tierra cubana, retuiteando lo expuesto por la sede diplomática.

Cuba, que aspiraba retomar los vuelos comerciales a corto plazo, ha tenido que extender la medida de cierre de sus fronteras ante el significativo repunte de casos de coronavirus que hay en la isla y que afecta mayormente a La Habana, por tal motivo los aeropuertos del país no han reactivado sus operaciones y se mantendrán por ahora solo los vuelos humanitarios, de carga y de repatriación de personas.

VEA TAMBIÉN: Venezolano recuperado de coronavirus dice que enseñará a bailar salsa a los médicos que salvaron su vida en España

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reto vital de TikTok: El acertijo que la mayoría de los graduados de Harvard fallan (+VIDEO)

José Daniel Ferre denuncia que en la muy vociferada "potencia médica cubana" no se consigue a un buen médico

En la potencia médica cubana es “muy difícil encontrar un buen médico” (+VIDEO)