in ,

Coronavirus en Cuba reporta 48 nuevos contagios, casi todos concentrados en La Habana

No se detalló ninguno como procedente del extranjero, un aspecto que en los últimos balances ha dado luces de cómo a la isla arriban contagios importados

Cuba se acerca a los seis mil contagios de coronavirus
Mujeres caminando por calles de La Habana / Captura de video
Loading...

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó durante la mañana de este lunes, un total de 48 nuevos contagios de coronavirus, 43 de ellos en La Habana, actualmente la provincia con mayor incidencia del virus, que mantiene alejado al país de la reapertura total, a pesar de los planes de las autoridades locales.

Según la información ofrecida por el MINSAP, hasta este lunes 17 de agosto, el coronavirus en Cuba contabiliza  un total de 3 mil 364 casos positivos confirmados desde el pasado mes de marzo cuando inició el brote. En la actualidad, existe un total de 1377 pacientes bajo “vigilancia clínica epidemiológica”.

En su totalidad, los contagios pertenecen a ciudadanos cubanos, y poco más del 80 por ciento corresponde a casos ya confirmados previamente, acorde a la información oficial ofrecida. En 9 de ellos no se determinó cuál sería la fuente de infección; no se detalló ninguno como procedente del extranjero, un aspecto que en los últimos balances ha dado luces de cómo a la isla arriban contagios importados, logrando burlar los “controles sanitarios” contra la pandemia.

Contagios de coronavirus por municipios de Cuba al 17 de agosto

Loading...

En cuanto a la distribución de los contagios por municipios y siendo La Habana, la provincia con mayor incidencia del virus, se distribuyen 9 en el municipio 10 de Octubre, 7 en Boyeros, 5 en Centro Habana, 4 en Arroyo Naranjo, mientras que hay tres en Habana del Este, San Miguel del Padrón y Plaza de la Revolución, así como dos en Playa, La Lisa y Habana Vieja y uno en Marianao, Cerro y Guanabacoa.

Continúan aplicando medidas dirigidas a reducir la movilidad y evitar el flujo hacia y desde La Habana, coronavirus en Cuba.
El régimen busca reducir la movilidad para minimizar la fuerza del rebrote de coronavirus /Foto: Ricardo López Hevia

Además, los números del coronavirus en La Habana continúan anunciando positivos en Pinar del Río, específicamente en el municipio La Palma, así como en Artemisa, en el municipio Mariel y Bahía Honda; también Villa Clara, desde el municipio Camajuaní.

Loading...

RECOMENDADO: En pleno rebrote de coronavirus Naviera británica escoge a La Habana como «puerto seguro»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le roba la cadena a una mujer en Cuba y agradece a Fidel Castro porque el ladrón fue capturado

¡Locura comunista! Le arrebatan una cadena y agradece a Fidel Castro y a la Revolución porque el ladrón fue capturado (+FOTOS)

marcha contra mascarilla España

Miguel Bosé convoca marcha contra el uso de la mascarilla en España y no asiste