in

Maltrato animal en Cuba: el uso de caballos para “competir” en Matanzas desata críticas

Videos como el compartido por Christopher Gómez, no resultan ajenos para la sociedad cubana, pero sí de reprochar para quienes se niegan a que esto continúe siendo una constante.

Maltrato animal en Cuba: el uso de caballos para "competir" en Matanzas desata críticas
Caballos ubicados en los extremos de la "competencia" / Composición Cubanos por el Mundo

La falta de cultura proteccionista y de leyes que penalicen las conductas que atentan contra los animales – aplicable también a la realidad humana – traen escenarios tan infortunados como el que registraron en Colón, Matanzas, donde para un numeroso grupo de personas resultaba “atractivo”  ver cómo dos caballos, a la fuerza, compiten en una lucha donde el azote, el bullicio y la caída abrupta de los animales “ameniza” la jornada, escenificando un nuevo hecho de maltrato animal en Cuba.

A través de redes sociales difundieron el video que denota un nuevo evento de maltrato animal en la isla, en momentos donde las organizaciones independientes en defensa de los derechos de los animales, demandan ser considerados para la elaboración de un marco legal que penalice las conductas indebidas, que – desafortunadamente – se presentan con relativa frecuencia en Cuba.

Maltrato animal en Cuba
Publicación de Christopher Gómez / Captura de pantalla

Desde perros golpeados a punta de piedras y palos, así como incinerados mientras están vivos, además de la perseguida, inclusive oficial, de animales callejeros para ser sacrificados, son parte de los hechos que se reportan en Cuba, por lo que, lamentablemente, videos como el compartido por Christopher Gómez, no resultan ajenos para la sociedad cubana, pero sí de reprochar para quienes se niegan a que esto continúe siendo una constante.

Gómez se lamentó que a pesar del trabajo que realizan muchos activistas en Cuba, dando lo “poco que tienen”, además de invertir su tiempo, esfuerzo y dedicación por la causa animal, esto sea lo que ocurre día a día en algunos sectores de la población en Cuba, actores de maltrato animal. Calificó el hecho de “ignorancia, inhumano, inculto”, denotando “asco y repugnancia”.

En la publicación de Gómez, un usuario identificado como Ricardo Labrada Fernández, comentó que  esos son los casos que debería estar buscando las autoridades, pues con el video registrado se pregunta qué más pruebas podrían faltar para presentarlos ante la justicia.

RECOMENDADO: No será Ley, sino Decreto Ley, y los protectores de animales quedaron fuera: Así funciona el comunismo en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

marcha contra mascarilla España

Miguel Bosé convoca marcha contra el uso de la mascarilla en España y no asiste

protestas Bielorrusia

Caliente la situación en Bielorrusia, pero el gobierno cubano no dice nada; teme por su amiguito Lukashenko