in

Matanzas especula con cifras del “turismo interno”

Resulta ilusorio decir que más de 5 mil cubanos salen diariamente a gastar el dinero que no tienen y que no ganan, en costosos hoteles o en recreación como parte de lo que las autoridades castristas llaman “turismo interno”.

turismo interno en Varadero, Matanzas
Matanzas especula con cifras del "turismo interno"/ Foto/Referencial/Internet
Loading...

En el afán de hacer creer a los cubanos que en la isla todo está muy bien, en Matanzas ahora especulan con las cifras del “turismo interno”.

Según el régimen, en Varadero, el hijo pródigo de la provincia de Matanzas alrededor de 62 mil turistas nacionales se encuentran vacacionando, haciendo uso de importantes instalaciones hoteleras y acudiendo a los balnearios más prominentes de la zona, y esto solo en los 12 primeros días de agosto, es decir; que se espera un repunte en las cifras del turismo interno.

De acuerdo a los funcionarios castristas Matanzas reporta más de 5 mil vacacionistas locales diarios, en las 15 instalaciones hoteleras que se encuentran en funcionamiento dentro de su territorio, lo que significa que el turismo interno en la referida provincia, según el régimen y sus medios, sube como la espuma sin importar la caótica situación epidemiológica que atraviesa el país.

Loading...

Las cifras especulativas que presenta el régimen sobre las actividades turísticas en Matanzas, con Varadero como la cereza del pastel, al parecer ignoran a las cifras ofrecidas por el propio Ministerio de Salud de Cuba, donde la tendencia al aumento de casos de coronavirus en todo el país es cada vez más frecuente.

La promoción del turismo por lo menos para propios, mientras reabren los aeropuertos para la entrada de extranjeros, y la insistencia en que en Cuba todo está completamente normal, rayan en lo absurdo, tomando en cuenta que paralelamente el propio regimen ha alertado sobre el peligro que representa este nuevo rebrote de covid-19, con mayor incidencia en La Habana y que podría “salirse control” y afectar de igual o peor manera a otras provincias.

Loading...

Además del crítico panorama epidemiológico que tiene el país, está la crisis alimentaria y económica que por décadas ha afectado a la isla, de manera que resulta ilusorio decir que más de 5 mil cubanos salen diariamente a gastar el dinero que no tienen y que no ganan, en costosos hoteles o en recreación como parte de lo que las autoridades castristas llaman “turismo interno”.

VEA TAMBIÉN: En pleno rebrote de coronavirus Naviera británica escoge a La Habana como «puerto seguro»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yankees de Nueva York incluyen en su roster al cubano Aroldis Chapman

Yankees de Nueva York incluyen en su roster al cubano Aroldis Chapman y se espera que entre en acción pronto

Régimen detuvo a 24 cubanos en Ciego de Ávila por "acaparar" 11 mil libras de viandas

Régimen detuvo a 24 cubanos en Ciego de Ávila por “acaparar” 11 mil libras de viandas (+VIDEO)