in

Miguel Bosé convoca marcha contra el uso de la mascarilla en España y no asiste

la Delegación del Gobierno detalló que en la plaza se concentraron entre 2.500 y 3.000 personas

marcha contra mascarilla España
El cantante rechaza la orden del gobierno español de llevar siempre un protector facial. Foto Instagram @miguelbose / Captura Video ABC

Una fuerte polémica le cayó encima al cantante Miguel Bosé tras llamar a una marcha contra el uso de la mascarilla en España. Se ganó el rechazo de sus seguidores por no asistir a su propia convocatoria.

El intérprete español es un fiel creyente de que la pandemia del coronavirus es una “exageración” y se trata de una estrategia de los gobernantes para controlar al pueblo.

En redes sociales inició una campaña para luchar en contra de las “innecesarias” medidas de higiene y prevención impuestas en el país. Lo cierto es que su activismo genera opiniones cruzadas.

Marcha contra la mascarilla en España

Su más reciente movimiento fue convocar a una marcha en la plaza Colón de Madrid para protestar en contra del uso del nasobuco. En su cuenta de Instagram compartió un clip recordando que la cita sería el domingo 16 de agosto de 6.00 a 7.00 de la tarde.

“Sólo una hora, es decir de las 6 a las 7 de la tarde. Con lo cual, ahí nos vemos todos. Tranquilos, si hay algún movimiento raro, no se metan, nosotros somos pacíficos, va a ir todo bien…Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

El reporte de la Delegación del Gobierno detalló que en la plaza se concentraron entre 2.500 y 3.000 personas. Los presentes rechazaron las medidas por la pandemia del coronavirus que tacharon como “falsa” y reclamaron la libertad de no usar la mascarilla porque es “un bozal tóxico”.

“Libertad, libertad”, “bote, bote, bote, aquí no hay rebrote” y “falsos test, falsos positivos”, fueron algunas de las consigas que gritaron los manifestantes.

Las autoridades permitieron el evento con la condición de respetar la distancia social y usar el cubrebocas. Ninguna de las dos exigencias se cumplieron.

Una vez terminada la concentración quedó claro que Miguel Bosé no estuvo presente, lo que dejó un mal sabor en sus seguidores. Como era de esperar en sus redes sociales empezaron a llegar mensajes de desprecio e insultos hacia su doble comportamiento. De momento el artista no se pronunció sobre su ausencia.

Le puede interesar: Asaltar a un empleado por exigir el uso de mascarilla es desde ya una felonía en Illinois

Ante el incumplimiento de las normas en la protesta contra la mascarilla la Delegación del Gobierno informó en su cuenta de Twitter que hará una investigación. Las autoridades dejaron en claro que tomarán las “medidas necesarias” ante las violaciones a lo establecido para preservar la salud pública en Madrid.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se acerca a los seis mil contagios de coronavirus

Coronavirus en Cuba reporta 48 nuevos contagios, casi todos concentrados en La Habana

Maltrato animal en Cuba: el uso de caballos para "competir" en Matanzas desata críticas

Maltrato animal en Cuba: el uso de caballos para “competir” en Matanzas desata críticas