in

Muere hermana de Evo Morales, por covid-19

Al respecto, Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales expresando su pesar no solo por la muerte de hermana, a quien consideraba su madre, sino por el hecho de no poder ir a Bolivia a despedirla.

hermana de Evo
Muere hermana de Evo Morales, por covid-19. Foto: Twitter/Collage
----- Publicidad ---

Esther Morales, hermana del ex presidente de Bolivia, Evo morales, falleció este domingo en el Hospital General de tercer nivel en la ciudad de Oruro, por supuestas complicaciones con el covid-19 que padecía.

Con 70 años de edad, la hermana de Evo Morales murió luego de pasar varios días en el área de preterapia intensiva del hospital General San Juan de Dios, luego de haber ingresado el pasado 9 de agosto con pronóstico reservado a causa del nuevo coronavirus.

Con un Sistema de Salud totalmente saturado Bolivia cuenta con 99.146 casos y 4.003 decesos, registrando 337 muertos por millón de habitantes, una de las cifras más elevadas a la que se sumó la hermana del ex mandatario.

Al respecto, Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales expresando su pesar no solo por la muerte de hermana, a quien consideraba su madre, sino por el hecho de no poder ir a Bolivia a despedirla.

«Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará»

En otro tuit, Evo Morales que actualmente reside en Argentina en condición de refugiado político agregó: «Esther fue una madre. Cuando de dirigente me detenían y confinaban ella me defendía y reclamaba por mi libertad. Me acompañó en los momentos más duros sin importar represalias. Nunca ocupó cargos públicos, pese a lo cual en el golpe de 2019 quemaron su casa y la persiguieron».

Finalmente, el ex mandatario boliviano relató lo mucho que le duele no haberse despedido de su hermana y precisó que le hubiera gustado estar ahí «para agradecerle por su amor, su honestidad y valor», al tiempo que culpó al Gobierno de Jeanine Áñez por no poder estar en su país en un momento como el que actualmente atraviesa.

VEA TAMBIÉN: Falleció el ex boxeador cubano Jorge Luis Romero

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

asistente de enfermero en hospital de Hialeah

Acusan a asistente de enfermero en hospital de Hialeah de practicarle sexo oral a un paciente

vivienda de Angela Chiapello

Roban y golpean a anciana; luego, le prenden fuego a la casa con ella dentro