in ,

En pleno rebrote de coronavirus Naviera británica escoge a La Habana como “puerto seguro”

La decisión de Fred. Olsen Cruise Lines podría deberse a manera de “favor” para el régimen cubano, pues recordemos que el pasado 18 de marzo, 682 pasajeros y 381 tripulantes del crucero británico MS Braemar, fueron evacuados desde el puerto capitalino hasta Inglaterra, tras ser rechazados por varios países por llevar a bordo varios casos de coronavirus.

Naviera británica toma a La Habana como "puerto seguro" pese a las deficiencias de la ciudad
Linea de crucero británica toma a La Habana como puerto seguro / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La naviera británica Fred.Olsen Cruise Lines, tomará a La Habana, epicentro del coronavirus en Cuba, como un puerto “seguro” para embarques y desembarques en el Caribe, a partir de la temporada 2021-2022, tiempo en el que espera la enfermedad ya haya sido erradicada de la capital cubana. De acuerdo con el Granma, la idea de la empresa es mostrar la “Ciudad Maravilla”, que fue fundada hace 500 años y que hoy, tras 60 años de comunismo, se cae a pedazos.

La idea de la naviera británica es usar a La Habana como “puerto base” para sus operaciones en el Caribe y de esa manera tener una mayor movilidad. Fred.Olsen Cruise Lines quiere que sus pasajeros puedan conocer el esplendor caribeño, así como los países que lo conforman.

El Granma por supuesto, intenta politizar la decisión de la empresa, indicando que se trata de una decisión para mostrar el “paisaje urbano” que reina en la Mayor de las Antillas ¿De qué paisaje hablará el órgano del partido comunista? ¿De los derrumbes? ¿De las calles llenas de basura? Se basa en que La Habana ha salido bien “calificada” en los sondeos realizados que miden la acogida de los clientes y no puede diferente, ya que el castrismo enfoca sus esfuerzos en mostrarle a los extranjeros un país que no existe.

La decisión de Fred. Olsen Cruise Lines podría deberse  a manera de “favor” para el régimen cubano, pues recordemos que el pasado 18 de marzo, 682 pasajeros y 381 tripulantes del crucero británico MS Braemar, fueron evacuados desde el puerto capitalino hasta Inglaterra, tras ser rechazados por varios países por llevar a bordo varios casos de coronavirus.

Cuba: Inicia evacuación del crucero MS Braemar en riesgo por coronavirus
Cuba: Inicia evacuación del crucero MS Braemar en riesgo por coronavirus

La operación le generó duras críticas al régimen cubano por parte del pueblo, ya que en pleno inicio de la pandemia, en vez de enfocarse en tomar medidas adecuadas para evitar la entrada del virus en la nación, armaron toda una parafernalia para salir “bien parados” en este evento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Villa Clara: Más de 250 procesos penales asociados "a la COVID-19" ha llevado la fiscalía provincial ante los tribunales

Villa Clara: Más de 250 procesos penales asociados “a la COVID-19” ha llevado la fiscalía provincial ante los tribunales

ondas tropicales hacia Cuba

Dos ondas tropicales enfilan camino hacia Cuba; una tras la otra