in

Condenados a prisión dos cubanos en Villa Clara por “revender” productos en Revolico y redes sociales

La Fiscal Jefa de la mencionada provincia indicó que, apenas detectaron el supuesto delito, ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de los tribunales.

Condenan a prisión a dos cubanos en Villa Clara por "revender" productos en Revolico y redes sociales
Las autoridades castristas precisaron que, uno de los ciudadanos cubanos realizó 19 compras en ocho semanas. Foto: Composición CPEM

Dos cubanos residenciados en la provincia de Villa Clara fueron condenados a 10 y 8 meses de prisión por presuntamente revender en Revolico y en redes sociales productos adquiridos en tiendas de electrodomésticos en Moneda Libremente Convertible.

La Fiscal Jefa de la mencionada provincia indicó que, apenas detectaron el supuesto delito, ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de los tribunales quienes procedieron a sentenciarlos a prisión.

Una nota de la prensa castrista indicó que, estos son los dos primeros casos por un delito de reventa a través de Revolico y otras redes que se presenta en la provincia de Villa Clara desde la apertura de las tiendas en dólares.

“Ambos ciudadanos por los delitos de actividad económica ilícita fueron puestos con mucha prontitud a disposición de nuestros tribunales. Y ya cuentan con las sanciones de 10 y 8 meses de privación de libertad indistintamente, así como con las sanciones accesorias que corresponden para estos casos”.

Aseguró la Fiscal Jefa en Villa Clara, Lisnay Mederos.

Presuntas compras para revender

Las autoridades castristas precisaron que, uno de los ciudadanos cubanos realizó 19 compras en ocho semanas en una de las tiendas que oferta electrodomésticos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Supuestamente en ese tiempo adquirió “10 hornos, 1 fogón, 4 sandwicheras, 2 moledoras de especies, 1 nevera y 1 bicicleta eléctrica, invirtiendo un total 2 mil 130 dólares”.

Según el reporte de la prensa oficialista, los productos adquiridos en las tiendas en MLC en Villa Clara eran “revendidos” al doble de su precio en Revolico y otras redes sociales.

“El proceso investigativo, el Ministerio del Interior puedo autenticar las cuentas a sus nombres en redes sociales y en Revolico, cuestión que fue debidamente probada. Además de la ocupación de los bienes coincidentes con lo que proponían, lo que llevó al tribunal a la convicción de la comisión de estos hechos delictivos, unido a las declaraciones de los acusados”.

Agregó la Fiscal Jefa de Villa Clara.

LEE TAMBIÉN: Villa Clara: Más de 250 procesos penales asociados «a la COVID-19» ha llevado la fiscalía provincial ante los tribunales

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista de la UNPACU, Yolanda Carmenate, es citada por el aparato de injusticia del régimen

Detienen y golpean a activista política cubana Yolanda Carmenate

Desde del miércoles quedarán suspendidos los viajes en tren a la playa en Pinar del Río

Desde del miércoles quedarán suspendidos los viajes en tren a la playa en Pinar del Río