in

Refuerzan fronteras en Camagüey por rebrote de coronavirus

Se habilitaron puntos de control para mantener la respectiva vigilancia a las personas que ingresan a la provincia.

Refuerzan fronteras en Camagüey por rebrote de coronavirus
Según el personal castrista, el objetivo es hacer lo posible por evitar que una persona contagiada con coronavirus ingrese a Camagüey. Foto: Capture de YouTube

Autoridades castristas en Camagüey informaron que, están reforzando sus fronteras como consecuencia del rebrote de coronavirus que se registra en el occidente de la isla.

En ese sentido, precisaron que se habilitaron puntos de control para mantener la respectiva vigilancia a las personas que ingresan a la provincia del oriente cubano.

A través de un reportaje de la prensa castrista, se supo que uno de los puntos de control para el coronavirus está ubicado en el cruce de Piedrecitas en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, siendo esta la primera de las fronteras del occidente de Camagüey.

Según el personal castrista, el objetivo es hacer lo posible por evitar que una persona contagiada con coronavirus ingrese a Camagüey.

“Esto es lo más importante que ha hecho el país. Resolver el problema de que no se transmitan las enfermedades de una provincia hacia otra y debemos tener todos disciplina”.

Indicó un chofer de una guagua que responde al nombre de Luis Manuel Falcón al ser consultado por la prensa comunista.

PCR para poder entrar a la provincia

Asimismo, las autoridades provinciales de Camagüey apuntaron que las personas que quieran entrar a la provincia y sean procedentes de La Habana, Matanzas y Villa Clara, deben tener a la mano un examen de coronavirus (PCR) negativo para que se les permita ingresar por las fronteras, de lo contrario serán devueltos y no podrán pasar.

Es importante mencionar que, el rebrote de casos de coronavirus se ha registrado principalmente en La Habana y ha quedado evidenciado con el número de contagios que se vienen reportando.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó sobre 48 nuevos casos para acumular un total de 3 mil 364 en toda la isla desde el inicio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: En pleno rebrote de coronavirus Naviera británica escoge a La Habana como «puerto seguro»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preocupación por brote de COVID-19 en cárceles de Camagüey

Un sospechoso de coronavirus en Guantánamo está asociado a una visita a prisión (+VIDEO)

Activista de la UNPACU, Yolanda Carmenate, es citada por el aparato de injusticia del régimen

Detienen y golpean a activista política cubana Yolanda Carmenate