in

Régimen detuvo a 24 cubanos en Ciego de Ávila por “acaparar” 11 mil libras de viandas (+VIDEO)

10 de los detenidos fueron acusados por delitos de acaparamiento y el resto debe pagar cuotas de multas

Régimen detuvo a 24 cubanos en Ciego de Ávila por "acaparar" 11 mil libras de viandas
Las 11 mil libras estaban siendo trasportadas desde Morón hasta Camagüey en tren, por los 24 cubanos que detuvo el régimen/Foto: Captura de Video

Los cuentapropistas cubanos no pueden tener tranquilidad, gracias a la persecución del régimen castrista. La policía cubana detuvo a 24 personas, por presuntos delitos de acaparamiento, al detectar 11 mil libras de viandas y frutas.

El operativo se realizó en un tren que transitaba desde Morón con destino hacia la provincia de Camagüey, el cual fue detenido para impedir que esta cantidad de alimentos fuera llevado “de manera ilegal” para venderlos entre la ciudadanía.

De los 24 cubanos que detuvo el régimen; ocho ya tenían antecedentes penales y 19 no tenían vínculos laborales. Las 11 mil libras de viandas, además de guayabas, mangos, aguacate y piña fueron encontradas en los baños, vagones y el expreso.

En el reporte de la prensa castrista, señalan como un éxito el impedimiento de la transportación de la importante cifra de alimentos “cuyo destino sería venderlo a sobre precio en la provincia camagüeyana”, que según el funcionario a cargo de la operación, este tipo de actividades ilícitas “azota” la canasta básica.

Lea también: China otorga primera patente de invención a una vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país

Los 24 cubanos que detuvo el régimen, ahora están señalados por el delito de acaparamiento, al que la policía cubana le dedica el esfuerzo, mientras en las calles de Cuba se registran hechos violentos, sin la presencia de un funcionario.

Asimismo, las autoridades le atribuyen a este tipo de actividad económica, lo afectada que está la alimentación de la ciudadanía, sin mencionar el desabastecimiento y la escasez por la falta de producción en Cuba.

La mercancía estaba destinada a un mercado informal donde serían vendidos a altos precios, sin embargo, llegarían a la manos de los cubanos, pero ahora en manos del régimen, no hay garantía de que la población pueda ver estas viandas y de ser así, deberán hacer una larga cola en la que se expondrán al contagio de la COVID-19.

Presuntamente, el alimento fue llevado a hogares de ancianos, círculos infantiles, hogares maternos y centros de aislamiento. 10 de los detenidos fueron acusados por delitos de acaparamiento y al resto les aplicaron el decreto de ley 141 con sanción de cuotas de multas. Presumen que al tripulación del tren propiciaba la supuesta actividad ilícita.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

turismo interno en Varadero, Matanzas

Matanzas especula con cifras del “turismo interno”

Prevén homenaje masivo "donde quiera que haya una cancha de baloncesto" para recordar a El Dany

Prevén homenaje masivo “donde quiera que haya una cancha de baloncesto” para recordar a El Dany