in

Telenovela en Cuba genera fuerte debate sobre los abusos sexuales a menores de edad; periodista cubana da un gran consejo

“Ahí están las estadísticas hablándonos de que la mayoría de los casos de abusos sexuales a menores ocurren en su contexto más cercano”

abusos sexuales
Telenovela en Cuba genera fuerte debate sobre los abusos sexuales a menores de edad; periodista cubana da un gran consejo. Foto: Televisión Cubana
Loading...

La telenovela nacional “El Rostro de los Días”, ha generado un fuerte debate sobre los abusos sexuales a menores de edad, al punto que hasta uno de sus actores ha recibido ofensas y fuertes críticas por su interpretación a un violador dentro de la trama, a lo que una periodista cubana respondió dando a quienes la leen un gran consejo.

La periodista de Islavisión, Yuliet, compartió un post en su cuenta de Facebook, donde dio un repaso al reciente acoso del cual fue víctima el actor cubano Roberto Espinosa, por interpretar al violador de una adolescente en la mencionada telenovela, y mencionó que la ficción le ha trastocado la realidad a los cubanos.

Actor Roberto Espinosa recibió acoso por su interpretación a un violador sexual. Foto: Instagram

Yuliet dijo que a pesar de que no ha visto la polémica telenovela, su análisis se basa en el comportamiento absurdo de los televidentes ante los abusos sexuales; “A esa gente que está acosando a un actor que, al parecer, interpretó tan bien el papel de violador de una menor en la telenovela cubana, que les ha trastocado la ficción y la realidad, aquí les dejo algunas cositas más útiles en las cuales emplearse. Todo esto es para madres y padres o cualquiera que esté a cargo de menores”, escribió la periodista para anteceder a una serie de parámetros que según su criterio son más importantes, que acosar a un actor en redes sociales.

Loading...

El primer punto para la comunicadora es “cuidar a los hijos”, enfatizando que no se trata de no dejarlos salir a la calle, porque a veces el mayor peligro está dentro de la propia casa: “Ahí están las estadísticas hablándonos de que la mayoría de los casos de abusos sexuales a menores ocurren en su contexto más cercano”, precisó Yuliet al tiempo que acotó que el cuidado debe ser igual tanto en niños como en niños; “no piensen que eso solo le ocurre a las niñas, es verdad que ellas son las más perjudicadas, pero cada día aumentan los casos hacia los varones”.

“Despójate de todo ese machismo que te hace educarlos siguiendo las creencias de que las niñas son de la casa y los varones de la calle, las niñas vestidas y los varones sin ropa, a las niñas nadie les toca los genitales, pero hacérselo a los varones es un juego. Hay que cuidarlos a los dos por igual”

El otro consejo importante de la periodista está basado en la comunicación y la confianza que se les debe tener a los menores, nunca se puede desestimar las aseveraciones de un niño por muy extrañas que suenen: “Ciertamente a veces su imaginación vuela, pero rara vez un niño o una niña reproduce situaciones de abusos sexuales porque eso no forma parte de su imaginario”.

Loading...

VEA TAMBIÉN: Acusan a asistente de enfermero en hospital de Hialeah de practicarle sexo oral a un paciente

Finalmente Yuliet expresó que en lugar de arremeter contra un actor que solo está recreando una realidad, los padres deben estar pendientes de la educación sexual de sus hijos y abordar “con un lenguaje asequible a su edad” todas sus dudas al tiempo que se les debe enseñar a detectar el acoso y el abuso. “Volviendo a lo del acoso al actor, un consejo: Si les hace daño- y les está haciendo daño- No la fumen más”, puntualizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan que un vagón del tren de Nuevitas se descarriló

Reportan que un vagón del tren de Nuevitas se descarriló

Preocupación por brote de COVID-19 en cárceles de Camagüey

Un sospechoso de coronavirus en Guantánamo está asociado a una visita a prisión (+VIDEO)