in

Yankees de Nueva York incluyen en su roster al cubano Aroldis Chapman y se espera que entre en acción pronto

El cerrador zurdo aún no ha lanzado en ningún encuentro de la accidentada temporada 2020 tras dar positivo para coronavirus el pasado mes de julio.

Yankees de Nueva York incluyen en su roster al cubano Aroldis Chapman
El isleño dio positivo al coronavirus el pasado 11 de julio y desde ese momento no había estado con el equipo. Foto: Twitter/Aroldis Chapman

El lanzador cubano Aroldis Chapman fue incluido en el roster de los Yankees de Nueva York este lunes y se espera que pueda ver acción esta noche.

El cerrador zurdo aún no ha lanzado en ningún encuentro de la accidentada temporada 2020 tras dar positivo para coronavirus el pasado mes de julio.

El pitcher cubano Aroldis Chapman venía entrenando en la sede alterna de los Yankees de Nueva York ubicada en Moosic, Pennsylvania.

La ausencia del lanzador cuando fue sustituida por la presencia de Zack Britton, quien había ejercido la labor de cerrador del equipo neoyorquino y actualmente lidera ese eslabón con ocho salvamentos en lo que va de temporada.

Pronto subirá al montículo

Según manejan algunos medios de Nueva York, el cubano Aroldis Chapman podría entrar a la acción en el encuentro de Yankees ante los Medias Rojas de Boston este lunes por la noche.

“Si hay una situación de salvamento, hoy va a entrar”.

Aseguró el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Cabe recordar que, el isleño dio positivo al coronavirus el pasado 11 de julio y desde ese momento no había estado con el equipo. El antillano presentó síntomas leves de la enfermedad que ha azotado al mundo en este año 2020.

“Lo bueno es que nunca demostró síntomas”.

Apuntó Boone.

“Pudo mantener un nivel de acondicionamiento físico que otros tal vez no podrían”.

El relevista de 32 años recibió permiso para reanudar sus actividades el 31 de julio momento en el que estuvo entrenando en la mencionada sede de entrenamiento alterno de los Yankees.

Chapman terminó con 2.21 de efectividad y 37 rescates en 60 apariciones la temporada pasada.

LEE TAMBIÉN: Lo de los Marlins de Miami es increíble: Equipo renovado, mitad enfermo con coronavirus, y están en la punta de su división

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China vacuna

China otorga primera patente de invención a una vacuna contra la COVID-19 desarrollada en el país

turismo interno en Varadero, Matanzas

Matanzas especula con cifras del “turismo interno”