in

Adolescente cubana denuncia que el pastor que la abusó sexualmente anda libre, pues resultó absuelto (+VIDEO)

La vida de la menor cambió completamente, pues sus amigos la miran como si ella fuera la culpable de la violación

Adolescente cubana denuncia que el pastor que la abusó sexualmente anda libre, pues resultó absuelto
La adolescente dice que necesita ayuda para que se haga justicia /Foto: Referencial/ Pixabay/ Alexas_Fotos

Una adolescente cubana que se mantiene en anonimato bajo las siglas Y. G. H. fue abusada sexualmente cuando tenía 14 años, sin embargo, su agresor está suelto en las calles, pues resultó absuelto; según una denuncia publicada en una nota del medio Cubanet.

Los padres de la menor de hoy 16 años están indignados ante la decisión de los encargados de las leyes cubanas que liberaron a Michael; un hombre que se aprovechó de la joven luego que este le pidiera que le abriera la puerta porque estaba lloviendo afuera y en quien ella confió por ser el copastor de su iglesia y amigo de la familia.

Según el testimonio de la menor que para el momento tenía 14 años, una vez dentro de la vivienda, Michael se la llevó hasta el cuarto, donde la tiró sobre la cama, le quitó las prendas, forcejeó y luego la penetró con fuerzas.

El hecho ocurrió en marzo del 2019; el presunto violador, Michael Ramos Mera de 50 años, copastor de la Iglesia Metodista del municipio Sandino, en Pinar del Río, hizo que desde ese día la vida y los sueños de Y. G. H., aya que siente que la gente la mira con desdén, somo si ella fuera la culpable del delito.

Lea también: Detenido el rapero cubano Maykel Osorbo tras exigir distribución de ayuda humanitaria en Cuba

Según la explicación de la adolescente cubana, su agresor era “una persona conocida y de prestigio en la comunidad, y atendía a los jóvenes de la enseñanza secundaria en la Iglesia”, que junto a su esposa, visitaba con frecuencia su vivienda y su escuela; y aun después del hecho, continuaban haciéndolo como si nada.

El hombre no perdió oportunidad una vez que la joven estaba sola en su casa, pues conocía sus horarios, ya que su padre salía al trabajo a las 6 de la mañana y regresaba a las 7 de la noche, y su hermana y sobrinos no estaban en al vivienda; por lo que hizo una visita exclusiva, donde le dejó en claro que no le convenía hablar sobre lo que ocurrió esa tarde y lo que después siguió ocurriendo por al menos unas cinco veces en un lapso de dos meses y la última vez, pasó un día antes de que la joven cumpliera sus 15 años.

La adolescente cubana no entendía porqué le pasaba eso y describió cómo ocurrieron los actos y el asco que sentía cuando el hombre estaba sobre ella y solo se ponía una almohada en al cara rogando a Dios que todo acabara pronto; mientras que Michael echaba el semen en sus manos para no dejar rastros que lo inculparan, ni dejarla embarazada.

La denuncia contra el pastor de la iglesia fue hecha por Yamily Venero, una madre de otro joven que asistía a la iglesia y quien estaba enamorado de la víctima, que fue el que se dio cuenta del horrible hecho, en especial pro la actitud que asumió la niña, donde dejó de ir a la congregación y temía de Ramos Mera; además de que este se opuso a que los jóvenes tuvieran una relación de noviazgo.

Cuando la mujer expresó la preocupación, varios miembros de la iglesia se reunieron con al joven, quien terminó contando todo su sufrimiento; pero pese al testimonio de la víctima, las investigaciones tardaron más de seis meses y Michael solo estuvo entre rejas una semana; mientras que la esposa del hombre, Maidelis Brito Soto amenazaba a la joven para que esta retirara los cargos.

“La madre de S. hizo también la denuncia, pero luego se demostró que sus relaciones habían sido con la aprobación de la adolescente. Luego salió a la luz pública que el señor le mostraba a esta amante —de 14 años— videos pornográficos”, reseña Cubanet.

“Me decía que la culpable de todo era yo, por provocarlo y que el juicio se podía virar en mi contra (…) Para mí ella lo sabía todo, sabía de lo que él me hacía y de su relación con otras muchachas, pero lo escondía, lo ayudaba a tapar todo”,

reveló la víctima.

Una vez que se hizo pública toda la situación, Michael fue sacado de la congregación, la cual sería su segunda expulsión en seis años.

El pasado 8 de julio de 2020, la justicia cubana dejó absuelto al criminal. La jueza a cargo declaró que, los delitos de corrupción a menores y violación quedaron probados.

tetiigos en el juicio dijeron que estaba pidiendo que se le encarcelara por más de siete años, sin embargo, la sentencia fue emitida 10 días después y no es hasta un mes después que la familia de la menor se ha enterado que el hombre anda libre, quedó absuelto; El tribunal del municipio le nesgó incluso a darle copia de la sentencia.

La justificación del tribunal, justificó que la joven tenía 14 años, lo que para ellos no es lo mismo que una niña de 9 años; por lo que el crimen que ocurrió más de una vez, quedó consensuado.

Lamentablemente, Ramos Mera quedó liberado por lo que la familia de la adolescente cubana pide que se haga justicia, mientras la menor debe enfrentar el rechazo de sus amigos e incluso fue expulsada de la iglesia, como si ella hubiese sido la culpable de lo que le pasó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reunión de científicos con Díaz Canel

Díaz-Canel anda como loco detrás de la vacuna cubana contra la COVID-19

Álvaro Uribe renunció a su curul en el senado colombiano

Álvaro Uribe renunció a su curul en el Senado colombiano