in

Álvaro Uribe renunció a su curul en el Senado colombiano

La dimisión llega en medio del proceso legal que se lleva en su contra por presunta manipulación de testigos

Álvaro Uribe renunció a su curul en el senado colombiano
La renuncia al senado de Álvaro Uribe fue publicada en su cuenta de Twitter / Foto: Flickr
Loading...

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez anunció la tarde de este martes que, ha renunciado al Senado de la República. La dimisión ocurren mientras se maneja un proceso legal en su contra por presunta manipulación de testigos.

Uribe hizo pública la carta de renuncia dirigida a Arturo Char, quien cumple funciones como presidente del Congreso colombiano, donde expresa las razones que lo llevaron a tomar la decisión de dejar a un lado su curul.

El exmandatario envió su carta de dimisión al presidente del Congreso, Arturo Char, en la que expone las razones por las cuales prefiere apartarse de su curul.

Loading...

Lea también: Díaz-Canel anda como loco detrás de la vacuna cubana contra la COVID-19

Loading...

En la misiva, el ahora excongresista manifisesta que, la investigación que se está llevando en su contra está plagada de de violaciones de sus garantías procesales. 

“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”,

escribió Álvaro Uribe en su carta de renuncia al Senado.

En este sentido, manifestó su “anhelo” porque Colombia se recupere de las dificultades que ponen en riesgo las libertades, “con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo”; además de insistir en que la economía debe ser fraterna y sin egoísmo; donde además se dirijan más recursos para la educación y la salud, “con más espacio para la creatividad del emprendimiento privado.

“Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud,  estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política”,

continuó.

Finalmente, hizo referencia a que pese a su renuncia al Senado, eso no cambia su posición en defensa de “la libertad de Colombia”, lo cual calificó como “un imperativo irrenunciable”.

La renuncia al Senado de la República de Álvaro Uribe, debe ser puesta en consideración de la plenaria del mismo órgano, la cual acepta o no la dimisión por parte del líder político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adolescente cubana denuncia que el pastor que la abusó sexualmente anda libre, pues resultó absuelto

Adolescente cubana denuncia que el pastor que la abusó sexualmente anda libre, pues resultó absuelto (+VIDEO)

Cifras de coronavirus en Cuba continúan siendo elevadas

Continúa siendo compleja la situación del coronavirus en La Habana