in ,

Ana Margarita presenta carta de queja a Netflix por presentarla como “inmoral” en Wasp Network

Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, PA, destacan en la carta que la etiqueta de “basado en hechos reales” colocada por Netflix en el filme, es “maliciosamente falsa a sabiendas”.

Ana Margarita Martínez presenta queja ante Netflix por su aparición en Wasp Network
Ana Margarita Martínez / Foto: Captura de pantalla
Loading...

La cubanoamericana Ana Margarita Martínez, presentó una reclamación formal contra Netflix por presentarla como “inmoral” y “terrorista” en la película Wasp Network (Red Avispa), que narra la historia de los cinco espías cubanos que fueron encarcelados en Estados Unidos por llevar a cabo operaciones en el territorio contra organizaciones del exilio.

De acuerdo con el portal El Nuevo Herald, dos firmas de abogados en Miami presentaron la carta la semana pasada a la plataforma de streaming, alegando que en el filme hacen una representación “falsa” y “fabricada” de su clienta.

Hirzel Dreyfuss & Dempsey, PLLC y Roig & Villarreal, PA, destacan en la carta que la etiqueta de “basado en hechos reales” colocada por Netflix en el filme, es “maliciosamente falsa a sabiendas”. Además se fustiga que en la película se use el nombre real de Ana Margarita Martínez, que es interpretada por la actriz cubana Ana de Armas.

Loading...

RECOMENDADO: Prensa castrista sale en defensa de Wasp Network y afirma que es «fiel a la verdad histórica»

La misiva legal destaca además que se presenta a la cubanoamericana con una “conducta sexual inmoral” y que la vida que ostenta es producto del narcotráfico u otras actividades “terroristas”. Se añade que Martínez no fue contactada por los realizadores del filme para consultar sobre la aparición de su nombre en él.

Ana de Armas en su papel como Ana Margarita Martínez en Wasp Network
Ana de Armas en su papel como Ana Margarita Martínez en Wasp Network / Foto: One New Page
Loading...

La propia cubanoamericana indicó al diario miamense que la demanda “es el próximo paso”, ya que no está de acuerdo por como la presentan en el filme. “Es una representación distorsionada de mi persona en este proyecto de película contra el exilio cubano, de tono socialista comunista”.

Wasp Network

La película de Olivier Assayas se basa en el libro del escritor brasileño Fernando Morais, “Los últimos soldados de la Guerra Fría” que narra la historia de los cinco espías cubanos que se infiltraron en las organizaciones del exilio para sabotear los intentos por derrocar el régimen de Fidel Castro.

Prensa Castrista sale en defensa de Wasp Network, ratificando el corte comunista del filme
La meta de esta iniciativa es recolectar 7.500 firmas de las cuales ya se acumulan más de 5.000 rúbricas. Foto: Change Org

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, fueron responsabilizados desde el exilio cubano, por la muerte de cuatro miembros de Hermanos al Rescate, quienes fueron derribados por aviones de la fuerza aérea cubana y que en el filme lo retratan de una forma muy superficial.

Los actores encargados de darle vida a los personajes del filme son Penélope Cruz, Edgar Ramírez, Wagner Moura, Gael García Bernal y Ana De Armas.

“Un grupo de espías cubanos se infiltra entre los exiliados para combatir los ataques contra la isla, pero la misión tiene un costo personal. Basada en una historia real”, detalla la descripción de Netflix.

El Nuevo Herald destaca que Martínez “era una joven madre cuando conoció en los 1990 a Juan Pablo Roque, un piloto que había escapado de Cuba, y que hacía su vida como recién llegado en Miami”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nublados Cuba

Monitorean áreas de nublados con fuerte desarrollo; ambas afectarían a Cuba en próximos días

ataque tiburón Australia

Mujer sobrevive a ataque de tiburón gracias a su esposo que le entró a puñetazos al animal (+VIDEO)