in

Anciana cubana teme que el techo de su casa “se venga encima y nos mate” (+VIDEO)

Indicó que los funcionarios locales ni siquiera llegan para recoger los escombros que dejó el derrumbe más reciente.

La anciana cubana Regla Miranda de 65 años, se levanta todos los días con el temor de que el techo de su casa ubicada en Aguila, entre Neptuno y Concordia, Habana Vieja, se le venga encima debido al mal estado en el que se encuentra y termine matándola a ella o a la niña pequeña que vive ahí a su lado.  

El portal CubaNet le da un corto pero impactante recorrido por la casa de esta jubilada que lleva “años” esperando la ayuda del régimen cubano para poder reparar su vivienda. “Allá arriba no vive nadie y esto se demolió con el agua que cayó”.

Indicó que los funcionarios locales ni siquiera llegan para recoger los escombros que dejó el derrumbe más reciente. “Miren las condiciones en las que estamos y aquí no viene nadie ni siquiera a recoger escombros ni a demoler. Me tienen en esta pudrición, me rajó la placa abajo”.

La anciana cubana afirma que vive con una niña y teme que el techo le “caiga encima y nos mate”. “Yo fui al Gobierno, fui a vivienda y hoy por la mañana me levanté y fui a demolición y me dijeron que venían, pero miren la hora que es y no han llegado”.

OTRAS NOTICIAS: Cubana desesperada reclama al menos «una gota de agua» para su vivienda

El Gobierno local le informó que las reparaciones la vivienda deben costearse por “esfuerzo propio”, pero un saco de cemento le cuesta 15 CUC mientras que su pensión es de apenas 12 CUC. “Llevo años en esta condición y estoy esperando un subsidio para poder arreglar la casa”.

Recordó que el derrumbe más reciente fue el pasado 21 (suponemos que de julio) y desde entonces no le han querido resolver la situación. “Mi miedo es que se siga demoliendo pa’ bajo y nos mate a nosotros aquí. Hay un derrumbe y no han hecho nada, tengo una niña pequeña y tengo miedo que se caiga y la mate”.

RECOMENDADO: Usan antiguas oficinas estatales como «albergue» para familias en situación de calle por derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidenta de Cooperativa se cansa de esperar por los alimentos del castrismo y se pone a cosechar en su patio

Presidenta de Cooperativa se cansa de esperar por los alimentos del castrismo y se pone a cosechar en su patio (+FOTOS Y VIDEO)

hombre hacha salvar perro

¡Video viral! Rompe con un hacha ventanilla de auto para salvar perro que se sofocaba dentro