in

Usan antiguas oficinas estatales como “albergue” para familias en situación de calle por derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Las antiguas oficinas se encuentran ubicadas en Muralla y San Juan de Dios.

Usan antiguas oficinas estatales como "albergue" para familias en situación de calle por derrumbe en edificio de La Habana Vieja
Las fuertes lluvias que se regisraron a finales de julio en la capital cubana provocaron el derrumbe del edificio de tres pisos en La Habana Vieja. Foto: Facebook

El régimen cubano utilizó como “albergue” antiguas oficinas estatales para reubicar a tres de las nueve familias que estuvieron 16 días viviendo en el portal de un edificio en peligro de derrumbe en La Habana Vieja.

Las antiguas oficinas se encuentran ubicadas en Muralla y San Juan de Dios. Una de las cubanas afectadas por esta situación que responde al nombre de Hamaya Cuesta, precisó que ahora están más seguros, pero que la solución es temporal, según le han dejado saber las autoridades.

“El lugar está bueno, ya hemos podido conectar los equipos electrodomésticos y cada cual tiene su espacio, pero no sabemos hasta cuándo podremos permanecer en el local”.

Afirmó a Radio Martí, la cubana Cuesta, quien residía en el inmueble ya demolido, en Zulueta 505 entre Monte y Dragones.

Derrumbe en La Habana Vieja

Vale recordar que, las fuertes lluvias que se regisraron a finales de julio en la capital cubana provocaron el derrumbe del edificio de tres pisos en La Habana Vieja.

En ese sentido, sus residentes, un total de nueve familias, se decidieron a salir a dormir a las afueras del inmueble por el miedo a que se desplomara el techo totalmente, dicha situación los obligó a permanecer en situación de calle.

Entre el grupo de damnificados se encontraban alrededor de 22 personas, incluyendo tres menores de edad de La Habana Vieja.

Cabe mencionar que, el edificio donde se registró el derrumbe estaba considerado inhabitable desde 1989, y se encontraba apuntalado.

Como se precisó anteriormente, el derrumbe parcial de dos apartamentos puso en alerta a sus habitantes, que decidieron mudarse a los portales aledaños por temor a que el techo se le viniese encima.

En lo que va de año, algunos derrumbes en La Habana han acabado con la vida de personas, evidenciando el grave deterioro de la vivienda en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Un sospechoso de coronavirus en Guantánamo está asociado a una visita a prisión (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen castrista detuvo al coordinador de la UNPACU en Guantánamo

Régimen castrista detuvo al coordinador de la UNPACU en Guantánamo

Sharon Stone y su hermana Kelly

Sharon Stone culpa a las personas que no usan mascarillas por diagnóstico de coronavirus dado a su hermana