in

Castrismo trata a los cubanos como “propiedad privada” afirma Human Rights Watch

Ejemplo de esto fue la regulación de la youtuber cubana Ruhama Fernández, a quien se le impidió salir del país

Cubanos le caen encima a la Aduana de Cuba tras asegurar que pueden confiar en ella
Funcionaria de Aduana en el Aeropuerto José Martí de La Habana / Foto: Cubadebate

La organización Human Rights Watch (HRW), se pronunció contra las políticas migratorias que el régimen cubano aplica a los ciudadanos afirmando que los trata como “propiedad privada” y en el proceso viola los derechos humanos. José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo para las Américas de la ONG, pidió al castrismo revisar sus políticas y denunció las prohibiciones de salida del país que pesan sobre diferentes activistas, opositores, periodistas independientes, entre otros.

A través de Twitter, el abogado indicó que dichas políticas muestran el “alto de grado de control” que mantiene el castrismo sobre los ciudadanos cubanos. Además aseguró que la figura de “persona regulada” es altamente humillante.

“La política del régimen cubano de prohibir la salida de nacionales de la isla es una grave violación de DD.HH. La dictadura pretende tratar a los ciudadanos cubanos como si fueran su propia propiedad privada”.

Las aseveraciones del Director Ejecutivo de Human Rights Watch se dan luego de que el periodista Andrés Oppenheimer, afirmara que las medidas de intimidación que usa el castrismo parecían sacada de la serie Black Mirror.

OTRAS NOTICIAS: Youtuber cubana Ruhama Fernández denunció que fue «regulada» por la dictadura castrista (+VIDEO)

Puso como ejemplo el caso de la youtuber cubana Ruhama Fernández, quien fue regulada el pasado 4 de agosto por el castrismo por presuntos “motivos de interés público”. El jurista afirma que el motivo de su regulación es el éxito que tuvo el concurso Red Cuban Power, iniciativa promovida por Alexander Otaola.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, lamentó la joven.

El Instituto Patmos, que se dedica a promover las libertades religiosas entre los cubanos, indicó que hasta marzo de 2020, 234 personas habían sido reguladas por el régimen castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artista rumano muere durante una transmisión en vivo

Artista rumano muere durante una transmisión en vivo; un tren chocó con su auto (+VIDEO FUERTE)

Detenido el rapero cubano Maykel Osorbo tras exigir distribución de ayuda humanitaria en Cuba

Detenido el rapero cubano Maykel Osorbo tras exigir distribución de ayuda humanitaria en Cuba