in ,

Cuba: Golpean a ingeniero que denunció caso de abuso laboral y amenazan con matarlo si sigue “hablando mal de la revolución”

El empresario cubano reconoce la valentía de este ingeniero, quien pese a las amenazas y golpes, pidió que denunciaran su secuestro, ya que hacerlo ante los organismos policiales es pérdida de tiempo.

Secuestran y golpean a un ingeniero en Cuba por denunciar caso de explotación laboral
Golpean a un ingeniero cubano por denunciar caso de explotación laboral / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El ingeniero Omar Orlando Torres Sosa, fue secuestrado por tres sujetos frente al policlinico Raúl Ortiz del municipio Ciro Redondo en Ciego de Avila, Cuba, luego de que denunciara un caso de explotación laboral  por parte del castrismo contra lo marineros cubanos. El empresario Manuel Milanés, indicó en su página de Facebook que el joven fue llevado a la fuerza hasta las inmediaciones de una cooperativa, donde lo golpearon y amenazaron de muerte.

“El carro era un lada blanco, le taparon la cabeza y lo metieron en el carro lo llevaron cerca de una cooperativa conocida como la cooperativa de los pinos y allí fue donde lo golpearon y lo amenazaron con que si seguía hablando “mierda de la revolución “ lo matarían”.

OTRAS NOTICIAS: Opositor descarga al poder «racista» que lo secuestró de su vivienda para impedir su asistencia a la protesta pacífica en Cuba

Luego del secuestro y golpiza, el joven fue abandonado sobre un lodal junto con su bicicleta a la que le pincharon las gomas “para que hiciera ejercicios” según indicó uno de los secuestradores. Milanés asegura que este secuestro es obra de los agentes de la dictadura castrista.

“No tenemos dudas de que eso es un acto vil y cruel de los órganos represivos de la tiranía, luego de decirle que lo pensara por su seguridad y la de su familia”.

El empresario cubano reconoce la valentía de este ingeniero, quien pese a las amenazas y golpes, pidió que denunciaran su secuestro, ya que hacerlo ante los organismos policiales es pérdida de tiempo.

“Omar con una valentía que impresiona me pidió que publicara la denuncia. Hacemos responsable directamente a Raúl Castro y todos sus secuaces de cualquier cosa que le suceda a Omar , su esposa o su hijo pequeño”.

Por último, el “anticomunista” como se define en redes sociales, afirma que este tipo de actos violentos demuestran el desespero de la dictadura castrista, que se ve acorralada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Controles sobre al agricultura en Cuba "no funcionan" afirma experto cubano

Experto cubano reconoce que modelo castrista para la gestión de la agricultura “no es el mejor” (+VIDEO)

nublados Cuba

Monitorean áreas de nublados con fuerte desarrollo; ambas afectarían a Cuba en próximos días