in

Detenido el rapero cubano Maykel Osorbo tras exigir distribución de ayuda humanitaria en Cuba

Detenido el rapero cubano Maykel Osorbo tras exigir distribución de ayuda humanitaria en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

A través de la página de Facebook del rapero cubano y activista Maykel Osorbo, informaron sobre su detención cuando se encontraba en una plaza de La Habana. Horas antes, había advertido a través de su perfil, que en caso de que no hubiese respuesta precisa sobre el ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución, estaba dispuesto a que sus ojos “brotaran lágrimas de sangre”, dando como lapso máximo para ello las 10 de la noche de este martes.

Antes de esa publicación, Maykel Osorbo, había estado advirtiendo que estaba dispuesto a continuar reclamando el ingreso de la ayuda humanitaria, aunque eso significara el impedimento de celebrar su cumpleaños y el de su hija – que acorde a los comentarios de su Facebook – se celebraría el 20 el de él y el 22 el de su hija.

RECOMENDADO: «Mi madre y yo necesitamos esa comida, basta ya de jugar con el hambre del pueblo»: El reclamo de una cubana al Consejo de Iglesias en Cuba por rechazar la ayuda humanitaria

Loading...

“Me voy loma abajo por lo que mis amigos le mandaron a mi pueblo, ok? espera y verás, yo sí tengo un par de timbales pa’ reclamar mi ayuda y tú lo sabes”, escribió en su publicación.

Los comentarios de Maykel Osorbo responden a la urgencia del ingreso de los insumos recogidos por la campaña “Solidaridad entre hermanos”, desarrollada en la ciudad de Miami y que logró reunir insumos para – aproximadamente – 15 mil familias cubanas, estando todos ellos en el puerto de Mariel.

Loading...

Los organizadores habían informado que estos insumos serían entregados a representantes de las iglesias, para distribuirlos en la población. Sin embargo, el esquema ha visto un revés, en medio de la campaña de descrédito del régimen cubano, utilizando también supuestos “religiosos”, prestos para colaborar con el Partido Comunista de Cuba (PCC).

QUIZÁS DEBAS VER: «Cómplices de la dictadura»: así reaccionaron los cubanos al rechazo de la ayuda humanitaria por parte del Consejo de Iglesias de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos le caen encima a la Aduana de Cuba tras asegurar que pueden confiar en ella

Castrismo trata a los cubanos como “propiedad privada” afirma Human Rights Watch

El conmovedor mensaje de la esposa de El Dany a un mes de su muerte

A un mes de la muerte de “El Dany”, su esposa lo recuerda con un conmovedor mensaje