in

Extreman medidas en Hospital Faustino Pérez de Matanzas (+VIDEO)

Actualmente en el recinto hospitalario se encuentran ingresadas ocho personas sospechosas con Covid-19, de las cuales una ya se confirmó que es positiva.

Extreman medidas en Hospital Faustino Pérez de Matanzas (+VIDEO)
Los representantes del el Hospital Faustino Pérez de Matanzas indicaron que, se habilitó una sala con 12 camas para pacientes positivos. Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas en Matanzas intensificaron las medidas en el Hospital Faustino Pérez debido a los casos de coronavirus.

Actualmente en el recinto hospitalario se encuentran ingresadas ocho personas sospechosas con Covid-19, de las cuales una ya se confirmó que es positiva.

En ese sentido, los representantes del Hospital Faustino Pérez de Matanzas indicaron que, se habilitó una sala con 12 camas para pacientes positivos. Asimismo, indicaron que, se dispuso de otra área con 24 plazas para sospechosos de “alto riesgo”.

“Este caso que tenemos en sala es un paciente joven de 22 años. Evoluciona muy favorablemente, está asintomático y el equipo médico es de excelencia. Incluso ese paciente escribió en redes sociales agradeciendo por la atención recibida”.

Aseveró un doctor entrevistado en reporte de la prensa castrista.

Medidas específicas

Entre otras de las medidas específicas en la institución para evitar la propagación de esta enfermedad, resalta el que solo está permitido un acompañante por persona enferma y están suspendidas las visitas.

De igual manera, aseguraron que hay termómetros en las cinco entradas del Hospital Faustino Pérez de Matanzas.

El rebrote que se ha presentado en distintas provincias de Cuba, principalmente en La Habana, ha encendido las alarmas de las autoridades castristas.  

En ese sentido, en muchos territorios ha regresado la cuarentena mientras que en otros intentan “profundizar las medidas” de prevención para evitar que se sigan presentando contagios por el virus.

Es importante recordar que, este martes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que para el cierre del 17 de agosto el país registró 44 nuevos casos positivos de coronavirus, elevando la cifra nacional a tres mil 408 infectados por la enfermedad que se produjo en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

LEE TAMBIÉN: Consejo oficialista para el ahorro de electricidad: congelar el agua y dejarla luego fuera del refrigerador

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las Tunas plátanos

“Privados” desmontan en Las Tunas 27 hectáreas donde antes había plátanos y luego se cubrió de marabú

Con piñata de dólares incluida, una funcionaria cubana hizo una fiesta en pleno rebrote

Con piñata de dólares incluida, una funcionaria cubana hizo una fiesta en pleno rebrote (+VIDEOS)