in

Mariel, Artemisa y San Cristóbal: los poblados con la más alta incidencia de coronavirus en Cuba

La provincia de Artemisa sigue reportando casos de pacientes infectados. La Habana sigue siendo la provincia más afectada por el rebrote

Mariel Artemisa San Cristóbal
Los ciudadanos tienen que estar en sus casas para evitar el contagio. Foto: Captura Video YouTube

La provincia de Artemisa está en una situación delicada ya que sigue reportando casos de coronavirus. Reportes de autoridades de salud locales aseguraron que los municipios Mariel, Artemisa y San Cristóbal tienen los principales focos del virus.

Fue el pasado 5 de agosto cuando apareció el primer ciudadanos infectado en el municipio de Artemisa. El mismo estuvo relacionado con el evento de transmisión que se registró en la empresa de construcción y montaje de Mariel.

Casos de coronavirus en Mariel, Artemisa y San Cristóbal

A raíz del descubrimiento del caso, ubicado en concreto en el Consejo de Defensa número 2 del reparto La Matilde, ya suman 18 los infectados confirmados. Por lo que se mantienen en vigilancia y control a cuatro manzanas próximas a las viviendas de los pacientes.

Se reveló que el epicentro de la infección está en la calle 349. Omara Pérez Laza, directora de salud de Artemisa, detalló que en la zona analizaron a 137 contactos.

Desde el inicio de la pandemia, presuntamente, la provincia de Artemisa solo aportó 20 casos confirmados por la prueba del PCR. En el informe diario de la crisis sanitaria en las últimas semanas la zona aporta pacientes confirmados.

El último reporte diario del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) indicó que hay 48 nuevos casos de coronavirus en la isla. En total manejan 582 enfermos activos, 746 ingresados con síntomas sospechosos y 88 fallecidos.

Le puede interesar: Bebé de 6 meses de nacido figura entre los nuevos infectados por coronavirus en La Habana

La Habana sigue aportando la mayor cantidad de pacientes contagiados de la isla por lo que las medidas de aislamiento y restricciones se intensificaron.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

exgerente de campaña de Donald Trump

Trump afirma que Joe Biden es el “caballo de Troya del socialismo”

caso positivo coronavirus Matanzas

Confirman en Matanzas un caso positivo de coronavirus (+VIDEO)