in

Monitorean áreas de nublados con fuerte desarrollo; ambas afectarían a Cuba en próximos días

Centro Nacional de Huracanaes (NHC, por sus siglas en inglés) reveló los movimiento climáticos que le esperan a la isla

nublados Cuba
El clima en Cuba podría cambiar en los próximos dos días. Foto: NOAA

El Centro Nacional de Huracanaes (NHC, por sus siglas en inglés) reveló la presencia de zonas de nublados próximos a Cuba y que podrían convertirse en depresión tropical en los próximos días.

De acuerdo con el pronostico del ente ubicado en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, el movimiento climático sobre el mar Caribe está provocando tormentas desorganizadas y vientos racheados.

Nublados en Cuba

Se detalla que la onda tiene un desarrollo que es “poco probable” que aumente en los próximos dos días. Mientras tanto se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora sobre el mar Caribe oriental y central.

“Después de ese tiempo el Se pronostica que la ola se moverá más lentamente hacia el oeste, y una ola tropical La depresión podría formarse a fines de esta semana o este fin de semana cuando llegue el noroeste del Mar Caribe”.

El reporte del clima del NHC especifica que las probabilidad de que se forme la depresión tropical son solo del 20 por ciento y dentro de la próximas 24 horas. Sin embargo, en un plazo de 5 días las probabilidades pasen a ser del 60 por ciento.

Por su parte, hay una zona de baja presión a 900 millas de las islas Cabo Verde. La misma ya esta desarrollando tormentas eléctricas y chubascos.

Las probabilidades de que formación de una depresión en esta zona son del 70 por ciento en las próximas 48 horas y del 90 por ciento en los siguientes 5 días.

Le puede interesar: Tormenta tropical Josephine se formó en el Atlántico

Mientras tanto Cuba podría terminar afectada por la formación de los sistemas de tormenta y provocar desastres en las zonas de riesgo cerca de las costas. De momento no representan una alerta o amenaza por lo que se vigila de cerca el desarrollo del clima en las horas siguientes.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Secuestran y golpean a un ingeniero en Cuba por denunciar caso de explotación laboral

Cuba: Golpean a ingeniero que denunció caso de abuso laboral y amenazan con matarlo si sigue “hablando mal de la revolución”

Ana Margarita Martínez presenta queja ante Netflix por su aparición en Wasp Network

Ana Margarita presenta carta de queja a Netflix por presentarla como “inmoral” en Wasp Network