in

Régimen castrista detuvo al coordinador de la UNPACU en Guantánamo

El exprisionero político fue arrestado luego de haber ido a la casa del activista Miguel Ángel López Herrera, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 25 días.

Régimen castrista detuvo al coordinador de la UNPACU en Guantánamo
Los activistas de la UNPACU en Guantánamo han sido asediados por efectivos policiales del régimen. Foto: Cubanet

La dictadura castrista detuvo la mañana de este lunes al coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Guantánamo, Bartolo Cantillo Romero, según denunció su esposa, Celina Osorio.

El exprisionero político resultó detenido luego de haber ido a la casa del activista Miguel Ángel López Herrera, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 25 días como forma de protesta en contra de los hechos de represión y confiscaciones de los que fue víctima.

La información la dio a conocer la esposa del coordinador de la UNPACU en Guantánamo en unas declaraciones que ofreció a Cubanet.

“Lo detuvieron y golpearon frente a la casa de Miguel Ángel. Tanto Henry Couto como yo tuvimos que salir corriendo para proteger los teléfonos que llevábamos encima”.

Precisó la esposa de Cantillo y miembro del grupo opositor.

“Necesitábamos visitar a Miguel Ángel para llevarlo al hospital porque en el consultorio médico al que pertenece le negaron atención primaria a pesar de que presenta taquicardia, resequedad en la garganta, dolor estomacal y que ha bajado casi 40 libras”.

Agregó.

Represión castrista en contra de la UNPACU en Guantánamo

Los activistas de la UNPACU en Guantánamo han sido asediados por efectivos policiales del régimen, según denunció Osorio, quien además de pertenecer a la organización política, también es Dama de Blanco y promotora de Cuba Decide.

Detalló que, hay un fuerte operativo policial en la vivienda del activista Miguel Ángel López para evitar que otros opositores cubanos lo visiten.

 “Solo sé que lo detuvieron con muchísima violencia y responsabilizó a la dictadura de su integridad física”.

Destacó la esposa del coordinador de la UNPACU en Guantánamo.

Cabe mencionar que, Miguel Ángel López Herrera, se declaró en huelga de hambre tras un arresto que sufrió el pasado 23 de julio a manos de agentes del Estado. En esta ocasión, lo condujeron a 12 kilómetros fuera de la ciudad, le quitaron la ropa, le ocuparon dinero y otras pertenencias y lo abandonaron en el lugar.

LEE TAMBIÉN: Detienen y golpean a activista política cubana Yolanda Carmenate

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardacostas de EEUU detectan operación de tráfico de personas cerca las costas de la Florida (+Video)

Guardacostas de EEUU detectan operación de tráfico de personas cerca las costas de la Florida (+Video)

Usan antiguas oficinas estatales como "albergue" para familias en situación de calle por derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Usan antiguas oficinas estatales como “albergue” para familias en situación de calle por derrumbe en edificio de La Habana Vieja