in

Aerolínea Evelop anuncia que el vuelo a Cuba del 2 de septiembre quedó cancelado

Los viajes a la isla continúan suspendidos hasta diciembre

Aerolínea Evelop anuncia que el vuelo a Cuba del 2 de septiembre quedó cancelado
Cancelan vuelo Habana -Madrid que estaba reservado para el 2 de septiembre. Foto: Evelop /Wikimedia

A través de las redes sociales de la aerolínea española Evelop se conoció que, el vuelo programado para el 2 de septiembre a Cuba quedó cancelado, debido al rebrote de la pandemia, en especial en La Habana, donde ha habido un importante incremento de los casos de coronavirus.

En un comunicado, Evelop explicó que las condiciones en la capital cubana no están dadas para garantizar la seguridad sanitaria de sus pasajeros; por lo que se cancela el vuelo y en consecuencia, se comunicarán con los clientes afectados.

La información además, fue ratificada por el Consulado de España en Cuba, quienes también redifundieron el mensaje, a través de su cuenta en Twitter.

Cabe descatar que, hace unas semanas, la aerolínea había emitido un comunicado en el que quedaban suspendidos los viajes a la Isla hasta diciembre, sin embargo, el vuelo recientemente cancelado se mantenía en pie.

Esta no es la primera vez que la aerolínea española Evelop cancela los vuelos a Cuba, el más reciente estaba previsto para el 2 de agosto y anteriormente, en junio, también se canceló un viaje.

Lea también: Vuelo de American Airlines termina con una gran pelea entre dos pasajeros por el uso de mascarilla

Pese a que hace un poco más de un mes, el régimen había anunciado que la situación epidemiológica a causa de la pandemia del COVID-19 estaba controlada, desde hace semanas atrás se ha presentando un importante incremento de los casos; que trascendieron más allá de La Habana, la cual era la única provincia con casos activos.

Hasta la fecha, Cuba acumula un total de 3 482 casos confirmados, de los cuales 529 están activos. En La Habana se han cerrado varias manzanas para evitar que la enfermedad siga propagándose y algunos municipios permanecen en cuarentena, en un intento desesperado del régimen por frenar la cadena de contagio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro afirma que la Virgen de la Caridad del Cobre protege a la revolución cubana

Granma corrobora que Mariela Castro es una mentirosa

artículo de Granma

Critican duramente a Granma por bochornoso artículo donde politizan los feminicidios atacando a los medios como Cubanos por el Mundo