in

Caminante varado sobrevive durante 14 días en el Bosque Nacional Santa Fe; no tenía agua ni comida

La sorpresa tanto para el padre como para la hija es escuchar una tercera voz en la lejanía que pedía auxilio.

Bosque Nacional Santa Fe
Caminante varado sobrevive durante 14 días en el Bosque Nacional Santa Fe; no tenía agua ni comida. Foto/RedBubble

Tras haberse lesionado durante una excursión en el Bosque Nacional Santa Fe, en México, y permanecer 14 días a la deriva sin agua, ni comida, un caminante sobrevivió gracias a la persistencia de una familia que lo encontró.

Hay situaciones en la vida que pueden cambiar el rumbo de una historia en tan solo pocos minutos, tal es el caso de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que se dispuso a salir de excursión en el Bosque Nacional Santa de Fe, en Nuevo México, y debido a una lesión en su espalda durante la caminata, quedó imposibilitado de continuar su camino, permaneciendo durante 14 días, sin comida, ni agua.

Por su parte, una familia conformada por el padre con sus dos hijos, planearon el pasado 15 de agosto, salir de excursión en el mismo Bosque, sin la más mínima idea de que su paseo se convertiría en una misión rescatista.

Utsey y sus hijos, ya dentro del Bosque seguían un sendero planificado, cuando este se percató que su hija se había alejado un poco y comenzó a llamarle a gritos, la sorpresa tanto para el padre como para la hija es escuchar una tercera voz en la lejanía que pedía auxilio. Inmediatamente, se aproximaron al lugar, encontrando al hombre al borde de un arroyo, tendido en el suelo y con un aspecto bastante enfermizo.

Luego de realizar una inspección general sobre las condiciones de salud del excursionista herido, pudieron constatar el estado de deshidratación y descompensación de su cuerpo, la primera acción de apoyo fue suministrarle agua y alimentos para que fuera recuperando las fuerzas, mientras ellos iban por ayuda.

La familia se dirigió a un punto de comunicación y dieron parte a las autoridades, suministrando la ubicación exacta y las condiciones del hombre para que pudieran hallarlo rápidamente.

caminante en bosque santa fe
Pese a las graves condiciones de salud del caminante, afortunadamente se encuentra estable en el hospital de Santa Fe. Foto: referencial/Internet

La operación de rescate se inició por parte del cuerpo de Bomberos de Santa Fe, pero fueron suspendidas a las pocas horas sin éxito, lo que causó en Utsey gran frustración y remordimiento por haber dejado al hombre solo a la espera del apoyo.

A la mañana siguiente, Utsey retomó la operación de rescate y se adentró nuevamente al Bosque con la finalidad de encontrar al hombre todavía con vida, hallándolo exactamente en el mismo lugar donde lo había dejado el día anterior, en esta oportunidad buscaron ayuda, pero permanecieron en el sitio como apoyo a los rescatistas que esta vez lograron llegar al lugar.

Pese a las graves condiciones de salud del caminante, afortunadamente se encuentra estable en el hospital de Santa Fe, aunque el pronóstico emitido por el cuerpo de bomberos resaltó al principio que el hombre ya se encontraba en estado crítico de salud.

NOTICIA DE INTERÉS: Otaola cuenta los detalles de lo que pasó entre Osmani García y Aldo «El Aldeano» en Tampa (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen le quita todo el dinero a un banquero de la bolita

Policía actúa contra banquero de juego de la bolita y le decomisa todo el dinero (+VIDEO)

Jennifer Aniston Brad Pitt

¡Inesperado! Jennifer Aniston y Brad Pitt estarán juntos de nuevo