in

Canadá iniciará vuelos comerciales con Cuba en septiembre

En el caso de los cubanos con doble nacionalidad o residencia permanente en Canadá, deben tener permiso de salida por parte del régimen, si aún mantienen el pasaporte cubano.

Aerolínea canadiense anuncia sus viajes a Cuba a partir del 4 de septiembre
Avión de Air Canadá / Foto: Flickr

Le Embajada de Canadá en Cuba informó que los vuelos comerciales se reanudarán en septiembre y será la aerolínea Air Canadá la primera en realizar los viajes. Los vuelos serán de carácter turístico y serán solo para la zona de los cayos. Se informó que también servirán para retornar a los ciudadanos canadienses que quedaron varados en la isla.

El primer vuelo ya está programado para el 4 de septiembre de 2020 y será desde Cayo Coco hasta Montreal. “Salida a las 14:05. Este es un vuelo comercial y no está organizado por la Embajada de Canadá”, advierten a través de Twitter.

La sede diplomática recuerda que su papel en estos vuelos es meramente informativo y de acompañamiento, por lo que aquellas personas que deseen gestionar un boleto deberán hacerlo a través de Air Canadá. “Los viajeros deben comprar los boletos de manera online en el sitio web de Air Canada. Los pasajeros también pueden comprar su boleto online si su destino final será otro lugar de Canadá”.

OTRAS NOTICIAS: Texto de la ley que suspende vuelos chárter privados a Cuba

Les recuerda a las personas que pretendan abordar el vuelo a Canadá, que deben contar con los documentos válidos, tanto si se es ciudadano como residente. “Los viajeros deben estar en posesión de un documento de viaje válido (pasaporte canadiense o tarjeta de residente permanente en ese país con pasaporte válido). Por favor, revise las restricciones y exenciones para los viajeros a Canadá cuidadosamente”.

Recuerda además que las personas que arriben a Canadá deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, como parte de las políticas del país para combatir el coronavirus.

En el caso de los cubanos con doble nacionalidad o residencia permanente en Canadá, deben tener permiso de salida por parte del régimen, si aún mantienen el pasaporte cubano.

“Las autoridades cubanas de Inmigración están implementando nuevas restricciones para la salida de Cuba que impactan a quienes tienen ciudadanía cubana. A nadie con ciudadanía cubana se le podrá permitir salir de Cuba, incluso si ha recibido una autorización anterior para salir de Cuba, debe volver a buscar la aprobación para confirmar su elegibilidad para salir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vacuna cubana contra coronavirus

Cuba someterá a ensayos clínicos FaseI/II una vacuna contra el coronavirus; la llamaron “SOBERANA 01”

maestra cubana jubilada cultiva alimentos

Maestra cubana jubilada se ve obligada a cultivar alimentos para poder comer