in

Cierran nueve manzanas de Lawton por rebrote de coronavirus en La Habana

En el último reporte del MINSAP, La Habana aportó 36 nuevos casos de COVID-19 confirmados

Artemisa complicada con el coronavirus
No solo La Habana, Artemisa presenta también una situación compleja con el coronavirus / Foto: Referencial/Facebook MINTUR

La pandemia empeora dentro de La Habana. Los funcionarios del castrismo anunciaron medidas de aislamiento por un rebrote de coronavirus en Lawton, municipio Diez de Octubre.

De acuerdo con los datos revelados cerrarán nueve manzanas donde hay 629 casas de familia, ante el reporte de ciudadanos infectados en la zona.

Rebrote de coronavirus en Lawton

En entrevista con medios oficialistas el Consejo de Defensa Provincial de La Habana aclaró que la propuesta de cerrar Lawton se presenta ante la confirmación de un foco de casos asintomáticos en el municipio Diez de Octubre. De momento no encuentran la fuente de infección por lo que buscan medidas extremas para contener la propagación.

Los funcionarios castristas no garantizaron medidas de protección, alimento y servicios para los miles de habitantes de las manzanas que planean cerrar. En otras provincias prometen “llevar los alimentos por cuadras” para evitar aglomeraciones, pero este plan no se está realizando.

Los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba arrojaron que 13 de los 15 municipios de La Habana reportado ciudadanos con coronavirus en las últimas jornadas.

Solo Regla y Guanabacoa siguen libres de casos positivos aunque se hacen pruebas PCR para descartar a los pacientes con síntomas sospechosos.

Le puede interesar: Contagio de personal médico hace que Hospital Julio Trigo en La Habana sea centro de aislamiento

En el último reporte del MINSAP, La Habana aportó 36 nuevos casos de COVID-19 confirmados. A diario enla provincia que aumenta su incidencia de pacientes infectados por lo que la alerta y temor de la población crece.

Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus Artemisa: Casi 100 casos en empresa de Mariel

Contagios cerca de 100 en la Empresa de Construcción y Montaje: el evento no se cierra aún

Coronavirus en Cuba sufre un leve "repunte" en plena reapertura de La Habana

Cuba se acerca a los 3 mil 500 casos de coronavirus al confirmar 74 nuevos infectados (+VIDEO)