in

Colombia apoya candidatura del cubanoamericano Mauricio Claver-Carone para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo

El presidente del país sudamericano, Iván Duque, consideró que se trata de una acción de reciprocidad.

Colombia apoya candidatura del cubanoamericano Mauricio Claver-Carone para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo
El mandatario colombiano aseguró que Estados Unidos históricamente ha apoyado a Colombia en organismos internacionales. Foto: Composición CPEM

El Gobierno de Colombia informó que, respaldará la candidatura de Estados Unidos a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) representada por el cubanoamericano Mauricio Claver-Carone.

El presidente del país sudamericano, Iván Duque, consideró que se trata de una acción de reciprocidad.

Según el reporte de la agencia de noticias EFE, Duque manifestó su apoyo al abanderado por Estados Unidos y el presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, en una rueda de prensa ofrecida en Bogotá.

El mandatario colombiano aseguró que Estados Unidos históricamente ha apoyado a Colombia en organismos internacionales, por lo que respaldar la candidatura a la presidencia del Banco regional es lo correcto.

Agenda clara de Mauricio Claver-Carone

Además, Duque consideró que la propuesta de Estados Unidos con Mauricio Claver-Carone tiene una agenda clara.

“Colombia apoya a Claver-Carone no solo es porque hay una reciprocidad (…) sino porque también hay una agenda clara que ustedes (EEUU) han presentado y es la de poder dinamizar en los próximos años una recuperación de las economías de América Latina que se han visto afectadas por esta pandemia”.

Aseguró el presidente colombiano.

Duque afirmó que la candidatura de EEUU “llega en un buen momento” y espera que la elección se lleve a cabo en septiembre.

También exhortó a que, los países miembros del BID tomen “una decisión clara para fortalecer una de las instituciones más importantes del hemisferio”.

“Esa elección de septiembre, que debe realizarse para darle claridad a toda la región en un momento difícil y de incertidumbre, tiene que servir también para que la institución se siga fortaleciendo, siga llegando con mejores herramientas”.

Agregó.

Vale mencionar que, Mauricio Claver-Carone, podría ser el primer estadounidense en dirigir el BID, organismo tradicionalmente presidido por latinoamericanos en sus 60 años de historia.

Actualmente el cubanoamericano es el director para América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Recientemente, Claver-Carone denunció que algunos países latinoamericanos liderados por Argentina intentan “obstaculizar” y “subvertir” las elecciones para el cargo.

LEE TAMBIÉN: Otaola: «Lo de Uribe en Colombia es una señal de que la mano peluda de la izquierda está cerca del poder» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar arrasa en las primarias y será la candidata republicana al Distrito 27 de Florida

María Elvira Salazar arrasa en las primarias y será la candidata republicana al Distrito 27 de Florida

Michael Kozak reitera llamado a estadounidenses de no viajar a Cuba

Michael Kozak reitera llamado a estadounidenses de no viajar a Cuba: “La industria turística cubana financia la opresión”